Dudas elegir entre estas ventanas

Tengo la vivienda en Madrid, ¿qué opciones sería mejor entre estas dos ventanas para? O si me dan otra alternativa bien. Carpintería mixta cortizo. Aluminio exterior, madera interior Serie COR GALICIA 4+4 acustico/camara 18 mm y luna 4 Guardian Sun oCarpintería mixta cortizo. Aluminio exterior, madera interior 2 hojas con vidrio cámara 4+4 acustico/16/4 bajo emisivo COR GALICIALas ventanas tienen orientación sureste (más este) dónde necesito más aislamiento acústico sin descartar el térmico y otras noroeste (más oeste)

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Juan Carlos, acústicamente no hay diferencia entre ambas opciones, y si tengo que elegir una, optaría por la de cámara de aire de 18.

En cuanto a los tratamientos térmicos, más que mi opinión, la que importa es la tuya. El guardiansun, lucha contra el frío, contra los 50ª a la sombra, y contra el calor del sol, no dejando pasar dicho calor del sol ni en verano ni en invierno, y dejando pasar el 70% de luz. El bajo emisivo lucha contra el frío, contra los 50ª a la sombra, y pero no contra el calor del sol, no dejando pasar dicho calor del sol en verano y en invierno, y dejando pasar el 80% de luz. Con estos datos, y dependiendo de si bajas frecuentemente las persianas en verano, o tienes toldos, o ventanas pequeñas y poca luz entonces, etc… debes optar por uno u otro.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Juan Carlos,

La diferencia entre un vidrio a otro, es de 1dB en ruido rosa Rwc. La camara de 18 en este caso te da esa diferencia. Este vidrio tiene una atenuacion general de 40dB -1 -6 (38/39db a ruido rosa, voces pitidos, trafico rapido... y 34dB a ruido de trafico rodado urbano, musica de discoteca...).

En cuanto al tratamiento de capa, como bien indica el compañero, tienes que elegir cual de las 2 opciones es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Si tienes un elemento que impida la radiacion directa de sol en el vidrio tiene que ser bajo emisivo, si no es asi y la incidencia directa del sol se produce durante muchas horas, la eleccion debe ser control solar.