Perdida de presión caldera con suelo radiante
Tengo una caldera Viessman con suelo radiante y hace unos 15 días noté que había bajado la presión al mínimo. Lo noté porque hacía un ruido la caldera al arrancar (lógico no tenía presión).
El caso es que subí la presión a los indices recomendados 1-1.5 y duro varios días pero poco a poco fue bajando. Esto lo realicé un par de veces más hasta que he llamado al fontanero.
El fontanero tras revisar la instalación me ha dicho que si hay pérdida de presión es porque hay fuga y que los tubos de suelo radiante suelen ir de una sola pieza por lo que debería perder agua por la caja de los tubos o por la caldera (los extremos). Sin embargo en ninguno de estos dos puntos hay pérdida de agua.
¿Hay posibilidad que sea el reloj de presión o algún otro elemento de la instalación?
En el piso inferior no vive nadie por lo que no puedo preguntar si tiene alguna gotera para localizar la fuga.
¿Cómo podría localizar el problema?
He pensado en cerrar todos los tubos del suelo radiante excepto uno y ver si la presión sigue bajando o no. Y, si no baja, ir abriendo tubos progresivamente hasta localizar por el que pierde presión.
No tengo ni idea de suelos radiantes por lo que no sé si esto no sé si es correcto o como toda la instalación está comunicada perderá presión igual.
Otra idea que se me ha ocurrido, es que hace algún tiempo haciendo un agujero en el baño para colgar un espejo taladré el tubo del agua caliente (son de plástico como los del suelo radiante) y me tuvieron que hacer un empalme en forma de "C" para repararlo y sea por esa curva donde pierda agua.
Se lo comenté al fontanero pero me dijo que no, que la si es pérdida de presión que el problema es la calefacción no el agua...
¿Alguna idea?