¿Es correcto un interruptor térmico en interior de baño para termo?

Mi madre tiene un termo eléctrico en interior del baño. Y he visto que el electricista le conecto una llave como una especie de térmico al lado en la pared, ya que ella por precaución antes siempre lo desenchufaba, se que debe esistir una distancia en zonas húmedas etc.. ¿es correcto ese interruptor?

¿O solamente si es un térmico de 20 con cable de 20 aunque esté dentro del cuarto de baño?.

1 Respuesta

Respuesta

El térmico debe ir en el cuadro eléctrico (fuera del baño), al lado del termo si se quiere, se puede colocar un interruptor para exterior con una luz para saber cuando esta encendido. Cuanto más lejos de la zona húmeda mejor.