En una reforma de instalación eléctrica de piso viejo, ¿Es imprescindible el circuito C5 de zonas húmedas,baño y aux. De cocina?
a todos/as.
Me han hecho la instalación eléctrica en la reforma de mi piso del año 1963. El electricista solo me ha puesto 4 circuitos, y los enchufes de la cocina me los ha conectado al diferencial de la Lavadora, lavavajillas y termo. Yo creo que la ley marca que los auxiliares de la cocina (también microondas) y los enchufes del baño, han de ir en el circuito C5 con su propio diferencial, por tratarse de zonas húmedas.
Por otro lado no me ha puesto circuito de AA, aunque he leído que si la potencia del split (sin canalizaciones) es menor a 1500w, se pueden conectar a los enchufes generales (circuito C2), ¿Esto es así?
Además el boletín me lo cobra a parte y yo no se si debería de incluirlo en el precio de la instalación.
También me han hablado de los tubos libres de halógenos. El electricista me ha puesto los corruganos negros típicos, pero no se si son L de H o no es necesario para que la instalación esté arreglo a ley.