Suministro guíen paga la deuda a ungue este a nombre del inguilino

Trampa de luz echa por el contrato asu nombre pero lo han cogido y se a ido pero yo tengo los problema más no cambia titularidad endesa que hacer

Respuesta

Uff! Es un tema muy escabroso, principalmente, porque las comercializadoras eléctricas, están apoyadas por el gobierno y hacen lo que se les antoja a su libre albedrío... eso si, dentro de la ley, que también es muy laica con este tipo de empresas.

Pienso que si la multa es muy grande, sólo te queda el recurso recurrir a la defensa del consumidor, y en último caso, ir a juicio y demostrar que tu no has manipulado el contador, sino que fue tu inquilino, y por lo tanto, la multa tiene que recaer sobre él, además de tener el contrato a su nombre. -Eso es lo más básico... pero sobre todo, reclamar este tipo de injusticias que les permiten hacer a las compañías eléctricas, que pueden poner multas sin tener alguien que verifique si es cierto o no que eso se produjo.

Te paso un par de enlaces que seguramente te resultarán interesantes... Son casos como el tuyo, y que se han conseguido recurrir y por lo menos, minorizar la multa.

http://www.rtve.es/noticias/20141120/compania-acusa-manipular-contador-exige-2000-euros-para-no-cortarme-luz/1050022.shtml

https://blog.holaluz.com/manipular-el-contador-de-la-luz-consecuencias-y-fraudes-relacionados/

Espero que te sirva de ayuda... Suerte!