Titular de cuenta de ahorro y apoderado

Me llamo Raquel, tengo 28 años

Sucede que mi madre una vez ella decidió ponerme en su cuenta de ahorros en dolares, y lo consulto conmigo, y yo les dije que si, que no había problemas. Ella me dijo que me pondría en esa cuenta, por si ella algún día, no puede ir al banco, por razones de salud fuertes, yo podía ir y sacar el dinero que ella necesitaba, pero que tengo que pedirle permiso antes, de yo coger ese dinero, porque es de ella. Sucede que en varias ocasiones, yo cogí dinero par de veces de la libreta y no les decía nada a ella. Ella recientemente fue al banco, y les dijeron que yo había cogido una tal cantidad de dolares, que la verdad no me acuerdo, mi madre esta muy encolerizada conmigo y me ha dicho muchos improperios, me dijo que me iba a mandar a la cárcel, porque yo soy una ladrona, que le robe su dinero, yo les pedí perdón muchas veces.

Podía yo ir a la justicia por esto, porque le cogí ese dinero a mi madre, sin permiso de la libreta de ahorros, ella me dijo que me iba a poner una querella y estoy muy asustada, quisiera su orientación y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

No se como serán las leyes en tu país, pero si no es mucho el dinero, en principio decile que trataras de devolverlo de la manera que puedas, eso de buena fe, de todos modos, de ser aquí, si la cuenta esta a nombre de los dos, y se puede sacar dinero por separado, no puede probar que lo sacaste sin permiso, es tu palabra contra la tuya, claro que es mentir, pero es lo legal, que se puede hacer, no sera ético, pero legalmente así podrías evitar problema, si fuera aquí, no habría una pena grave, por que es la cuenta que vos también tienes, te diría que consultes si podes a un abogado, claro que tu mama se puede poner más enojada, y pedirte si sos mayor de edad, que te vayas, pero tienes que actuar según tus posibillidades, y si no vives con ella o puedes mudarte, entonces tendrías que ir al banco, solicitar que se quite tu firma de la cuenta, que quede para ella, y vos haces tu vida, lamentable, pero es lo que se podría hacer aquí.

gracias amigo por tu informacion, soy de republica dominicana, y la verdad no debi sacar 600 dolares que tenia en una cuenta de ahorros, aunque figuraba tanbien en la cuenta, fue un dinero que ella lo trabajo con mucho esfuerzo, estuvo mal de mi parte, le pedi perdon, pero se que no basta con eso.

gracias

Insiste un poco más, el no, ya lo tienes, anda por el si, quizás pueda aflojar un poco, una madre, o padre, perdona muchas cosas a sus hijos, y cosas, mucho peor que esas, si algo de eso queda en ella, tendría que poder perdonarte, pero cada persona reacciona diferente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas