Sangrado por deprivación irregular tomando anticonceptivos ¿Es normal?

Comencé a tomar pastillas anticonceptivas el primer día de mi regla, el 15 de diciembre, luego tuve mi sangrado el 8 de enero, duro 4 días, aunque el 7 (cuando estaba en mi 3ra pastilla de descanso) tuve como un manchón con sangre, y el resto del día como un flujo café, luego al próximo día llegó mi sangrado. En febrero sucedido lo mismo (en la 3ra pastilla tuve un manchón) aunque ésta vez el sangrado me llegó en la 5ta pastilla de descanso, y mi sangrado fue un poco distintos, el primer día fue leve como de costumbre, luego el 2do día un poco fuerte pero solo en la mañana, luego en la tarde pareciera como si se me hubiera cortado, así paso hasta la mañana del día siguiente que sangre un poco en la mañana y también en la tarde, al otro día sucedió lo mismo (nada en la noche pero en la mañana un poco y en la tarde tambien) luego al 5to día ya se me cortó y salió ese flujo café de costumbre, la duda es ¿Es normal esto? ¿Se puede descartar un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es normal que al tomar las pastillas cambie tu ciclo en duración y coloración.

Si usaste preservativo o otro método anticonceptivo durante el primer mes de tomar las pastillas, no hay posibilidades de embarazo.

El primer mes de la toma de pastillas no mantuve relaciones sexuales, pero aún así sangrado fue distinto al de este mes, fue más continuo, aún así ¿Es normal? Me refiero a que ¿Algunos meses será continuo y algunos como este mes? O como llevo poco tiempo con las pastillas, ¿Debo esperar a que se me regule?

Lo lógico es que esperes a que se regule, pero si tienes alguna duda lo mejor es que acudas a tu ginecólogo, o al medico que te recetara las pastillas que tomas. Piensa que a veces las pastillas nos pueden ir mejor o peor, según la que sea, normalmente antes de recetarlas hacen análisis para saber cuales te irán mejor, pero no siempre lo hacen, así que lo mejor es que si tienes cualquier duda en relación con ellas acudas a tu médico y le traslades las dudas que tengas.

Igualmente como te dije antes es normal que cambie la menstruación con las pastillas anticonceptivas, y igual que si no las tomas hay meses que tienes más sangrado o menos, de un color más claro o más oscuro,, imagino que con las pastillas pasa igual.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas