Caldera roca RS 20/20 deja de calentar después de un rato funcionando bien

Soy nuevo por aquí y he mirado que muchos solucionan sus problemas y me preguntaba si me podrías ayudar, tengo esta caldera desde hace 7 años funcionando bien con alguna que otra revisión, desde hace unos días ya notaba que el agua caliente tardaba más en llegar y que la llama de la combustión era muy rojiza, ahora desde la semana pasada despues de estar 10min en la ducha el agua deja de salir caliente, cierro el grifo y al ir a mirar la caldera esta no se apago la llama ni nada raro, tampoco hay que volver a encenderla lo único diferente a lo normal es la luz roja del triángulo de la derecha encendida, después de unos minutos todo vuelve a la normalidad, ¿qué puede estar ocurriendo y si la reparación es sencilla puedo hacerlo yo mismo o aviso al técnico?

2 Respuestas

Respuesta

Creo que es le sensor de roboque de humos. Puedes realizar esta comprobación, enciende la caldera, con el grifo de la ducha, pon la mano en la parte superior de la caldera, entre la chimenea y un lateral. Si notas calor son los gases de combustión que no salen por la chimenea. Acto seguido corta el gas y no la hagas funcionar bajo ningún concepto. Peligro de muerte. Llama a un profesional, mejor el SAT. Ellos valoraran si es por falta de limpieza en el bitérmico, falta de ventilación, problema en chimenea. Pero hay cosas con las que no se juegan y esta es una de ellas.

Lo siento.

¡Gracias! 

Si sale calor en los 2 laterales de la chimenea y mirando por arriba, en el lado derecho sale una llama de una pieza a la altura de la zona de , no se si esto es así,  llamaré al servicio técnico.  

Hola, han cambiado la caldera,  estaba muy mal, cosa que sido sin entender porque es antigua pero tiene 8 años de uso y hace un año el servicio técnico le cambio cosas,  el chico que la vino a ver esta vez quedó alucinado, hasta grabó un vídeo, salían llamas por todos lados y estaba toda quemada por dentro,  tampoco entendía como ostia estar ahí si la revisaron hace un año,  me montaron una fondital delfín, funciona de maravilla. 

Siento que tu caldera pasara a la historia. Esta caldera en cuestión era de gama baja (la más barata). Tenia sistemas de seguridad impropios de los tiempos actuales. El hecho de que se quemo, no tiene nada que ver con las revisiones (en un principio). Para quemarse no necesita un año, es de un día para otro. He llagado a ver averías en esta caldera que ponen los pelos de punta. La más grave es el hecho de que el termopar en serie con termostato de seguridad había actuado, y en vez de cortar fuego, este seguía como si nada. No doy más datos. Yo esta caldera aconsejo cambiarla. Pero solo esta la rs 20/20. los modelos rs 20/20 f o t, a si como la nr, o la r a secas no tienen ese fallo y solo recomiendo el cambio por avería cara, funcionamiento y rendimiento malo...

Respuesta

Si la llama no apaga, no es el sensor de temperatura de gases, es normal que siempre notes calor hay arriba, seguramente tu problema de falta de calor, sea del intercambiador o la válvula 3 vías, se puede comprobar si al encender el agua se calienta el tubo de calefacción, es la v3v, si no seguramente el intercambiador, aunque habría que ver también esa llama y porque quema mal

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas