Liquidación de herencia sin acuerdo
Somos 5 hermanos, mi madre falleció hace 4 años y pagamos el impuesto de sucesiones y aceptamos la herencia, ahora mi padre ha fallecido y queremos saber los pasos a seguir.
Uno de ellos no quiere saber nada del resto de hermanos y no quiere tampoco firmar nada para que el resto podamos aceptar y vender los tres inmuebles que han dejado en herencia mis padres.
¿Podemos liquidar el impuesto de sucesiones individualmente y dejar la aceptación parada?
¿Hay qué pagar también las plusvalias actualizadas de los inmuebles? Hace 4 años ya pagamos la revalorización desde la compra que hicieron mis padres hasta la aceptación de la parte de mi madre.
¿Sabeis dónde se tramita esta documentación en Valencia?
¿Hay qué ir a un notario o podemos gestionarlo por nuestra cuenta?
¿Hay alguna forma de obligar a mi hermano de que esto se solucione o tenemos que buscar un abogado para denunciarlo?
¿Cómo se gestiona el pago de recibos del banco si esto se alarga indefinidamente?
Son muchas preguntas pero queremos saber si vale la pena seguir adelante o renunciar. Es una lastima que el trabajo de mis padres de toda la vida se pierda y acaben embargando los bienes si no llegamos a un acuerdo