Termo eléctrico se enfría con facilidad y tarda mucho en calentar, ¿Por qué?
El pasado fin de semana mi novio y yo estuvimos intentando regular el termostato de mi termo eléctrico para ahorrar en la factura de la luz... Tengo un modelo HEATSUN de 80litros. Tuvimos que abrir la tapa que se encuentra debajo del termo porque la rueda que regula el termostato desde fuera estaba suelta y no giraba la palanca que se encuentra en el interior. Lo colocamos como creímos que era correcto, pero obviamente no lo fue... A la mañana siguiente nos encontramos que la aguja que indica la temperatura del termo estaba lo más alta que puede medir (mucho más alta que antes de tocar nada), por lo que creo que es posible que hayamos quemado el fusible térmico. Volvimos a abrir la tapa e intentamos colocar el termostato como estaba al principio. La situación actual es que el agua se calienta menos que al principio (que era nuestro objetivo inicial), y se calienta lo suficiente como para poder ducharte unos 10 minutos. El problema es que después de una ducha regular la flecha de la temperatura decrece muchísimo, prácticamente marca que el termo calienta desde temperatura ambiente. Y se pega calentando con el piloto encendido unas 4 horas hasta alcanzar el máximo. Cosa que antes no pasaba. Mi sensación es que la resistencia está trabajando mal, no sé si porque se ha estropeado ella misma o porque el termostato está midiendo mal, y el agua fría que entra mientras nos duchamos no es capaz de calentarse en el momento lo suficiente como para que el termo no se enfríe por completo... El resultado es que queríamos pagar menos de luz y la situación actual es que estoy calentando el termo desde temperatura ambiente durante 4 horas cada vez que nos duchamos unos pocos minutos... Espero haberme explicado más o menos... ¿Cómo puedo saber si el problema es del termostato o de la resistencia? Si el fusible térmico estuviera quemado, ¿qué es lo que ocurriría? ¿Exactamente lo que describo?
Gracias por la ayuda! Ana