¿Cómo calculo Nomina ultimo mes y Finiquito?

Busco a ver si alguien puede ayudarme a calcular mi nomina y finiquito.

La cuestión es que trabajo de promotor por temporadas, me suelen hacer contrato de varios meses, acabo y vuelvo a empezar en un mes de nuevo, y hace poco acabé contrato y he intentado calcular mi última nomina y finiquito pero me estoy volviendo loco.

Creo que me han pagado mal, pero no sé exactamente como calcular las vacaciones y la indemnización de finiquito, me han dicho, en distintos lugares, de varias maneras diferentes y ya no se cual es la correcta, pero ninguna es la cantidad que me pagaron, así que si alguien puede ayudarme a calcularlo se lo agradecería, ya que estoy reclamándole a la empresa y me dice que está todo correcto.

El lunes voy a volver a intentarlo, así que agradecería la ayuda, para ir sobre seguro de que tengo razón, ya que no quiero fastidiarla porque vuelvo a trabajar con ellos en breve y no está el trabajo como para ir fastidiándola por ahí por equivocarme, ¡Solo quiero lo que me corresponde!

Firme un contrato primero de Noviembre a Diciembre y luego una extensión, a continuación están los detalles de cada uno de ellos.

- Los datos según el primer contrato son:

Tipo contrato: contrato de duración determinada, Tiempo Parcial - Obra o Servicio Determinado.

Código contrato: 501

Categoría profesional: Grupo general

La jornada será de 1369,50 horas Anuales de Lunes a Sábado, 30 horas semanales.

Duración: 2-noviembre 2017 hasta fin obra (31 - Diciembre 2017) Sin periodo de prueba (ya                                       completado antes).

Retribución: 9.394.77 € brutos anuales distribuida en salario base, mejora voluntaria, pluses convenio y pagas extras.

Vacaciones anuales: SEGÚN CONVENIO.

Indemnización: 12 días por año.

- Los datos según el segundo contrato son:

Continua vigente el contrato suscrito en noviembre pero con cambios de jornada y sin cambios en tipo contrato.

Duración: 2 -Enero hasta 21- Enero

Jornada: será de 1049.95 horas Anuales (23 horas semanales) y días Lunes, Miércoles, Jueves, Viernes y Sábado.

Retribución: 7202.66 € brutos anuales distribuida en salario base, mejora voluntaria, pluses convenio y pagas extras.

Lo único que tengo claro es que en enero trabaje 58 horas y como cobro 6.86 €/h debería cobrar 397.88€ de sueldo por las horas.

La verdad es que estaría muy agradecido si alguien pudiera echarme una mano diciéndome cómo hacerlo exactamente o dándome el cálculo, indicándome todas las cuentas en un Excel o Word o algo, porque ya reclame y me dijeron que estaba todo correcto y pienso volver a reclamar ya que lo que me han finiquitado ha sido (en bruto):

Sueldo por horas: 395.68 € (aquí ya sé que me faltan 2,2 €)

Liquidación vacaciones: 25.50 €

Indemniza. Fin contrato: 43.82 €

Y creo que no es correcto.

Muchas GRACIAS y me mantengo a la espera de una ayuda muy deseada y pronto.

2 respuestas

Respuesta
1

Si alguien sabe del tema.

Gracias, muchas GRACIAS!!

Respuesta
1

Le daré unas claves sencillas para que pueda calcularlo siempre usted mismo.

Indemnización por despido:

1º- Calcule el tiempo en años en base a unidades:

1 año = 1 , por lo que, por ejemplo: 6 meses = 0,5 y 18 meses = 1,50

2º- Calcule su salario medio diario:

Salario bruto anual(incluyendo prorrateo de pagas extra, 14 pagas)/365 días = Salario medio Diario

3º- Si es indemnización por extinción del contrato temporal, como es el caso son 12 días por año trabajado.

4º- Indemnización Final. La explicaremos con un ejemplo:

0,5 (6 meses) x Salario medio diario x 12 días = Indemnización por extinción del contrato temporal.

Vacaciones:

1º- Son 30 días naturales al año (Como en la mayoría), y por ejemplo, que le restan por disfrutar 14 días de esas vacaciones a la fecha del despido.

2º- Tenemos que calcular el Salario medio diario SIN pagas extraordinarias (12 pagas): Salario bruto anual (SIN pagas extraordinarias)/365 días.

4º- Vacaciones no disfrutadas

14 días x Salario medio diario (SIN pagas extraordinarias) = Vacaciones pagadas no disfrutadas

Olvide las horas trabajadas de más y todos los datos que no sean los expuestos en la respuesta. Porque todo lo demás se calcula a parte como horas extraordinarias u horas complementarias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas