Empresa de restauración. Denuncia laboral o sanitaria o cual?

Os escribo un poco desde el desconocimiento porque aún no se mucho de la vida. Pero estoy observando situaciones adversas en el puesto de trabajo de mi mujer y creo que tocaría alguna denuncia por allí (Sobre todo porque la empresa no entra en razón).

Entonces, mi pregunta exacta está en qué dirección dirigirlo, porque si me equivoco, entro en el riesgo de que el proceso no se lleve a cabo porque no sea el indicado y esas cosas.

Trabaja en un restaurante y las situaciones observadas son las siguientes:

-Horas diarias superiores a 9 horas (a veces).

-No se respetan las horas mínimas de descanso de 12 horas según he visto (casi nunca)

-En el congelador se crean placas de hielo de las cuales la empresa no se encarga y se dan muchos, pero muchos tortazos y muy fuertes.

-Para trabajar con cosas de alta temperatura debería tener unos guantes específicos. Pero estos se agujeran y dejan de hacer su función, pero la empresa tarda mucho en reemplazarlos. Así que se tienen que poner varios y apañárselas con otros guantes (que no son para ese propósito) de alguna manera para no quemarse.

Esto creo que sería más bien una denuncia laboral.

Pero después también:

-Les hacen utilizar productos caducados.

-Compran productos en el Mercadona cuando se quedan sin, aunque deberían acudir a su propio proveedor que es el estipulado por la empresa.

Y las cosas así serían más bien para sanidad, ¿no?

Y bueno, allí están mis dudas.

1 respuesta

Respuesta

Sí, estas en lo cierto.

Lo de los trabajadores para la inspección de trabajo y lo de los productos caducados, placas de hielo y demás para la inspección de sanidad.

Aunque lo de mercadona no lo veo como una infracción lo demás sí.