Caudalímetro y variador de frecuencia piscina privada

Tengo una piscina privada de 50m3,, tuberías de aspiración e impulsión de 50mm. 2 skimmers, 4 impulsores, bomba de 1cv, filtro de 500mm enterrada y con la bomba y filtro 50cm. Por debajo del nivel del agua. Creo que el caudal de la bomba es excesivo para el filtro y las tuberías por lo que querría instalar un caudalímetro de cierta calidad y un variador de frecuencia para adecuar el caudal de la bomba por debajo del máximo del filtro.

Querría saber de algún caudalímetro y variador de frecuencia recomendable para dicha instalación.

1 respuesta

Respuesta
1

Tienes otra opción

Puedes realizar un biplas antes de la entrada del filtro te resultara mas barato

A la salida de la bomba le colocas una te con dos válvulas de bola una que valla hacia el filtro y la otra hacia la tubería de retorno en esta tienes que poner otra te de esta forma puedes regular la entrada de agua al filtro

Gracias por la pronta respuesta pero esa solución me haría deperdiciar la energía de la bomba y además necesito igualmente elcaudalímetro para ver la parte que he de desviar, de ahí que prefiera la opción del variador de frecuencia y controlar el caudal con el caudalímetro.

Sigo interesado en un variador de frecuencia para la bomba de 1cv y un caudalímetro para dicha bomba. ¿Alguien conoce algún modelo recomendable?

Finalmente creo haber encontrado una solución que me parece buena, si nadie me dice lo contrario.

Ya que quiero una velocidad de filtración lenta (25m3/m2/h) pero necesito una velocidad de 50m3/m2/h para el contralavado del filtro, en vez de comprar un variador de frecuencia para obtenerlas puedo montar 2 filtros de arena en paralelo cada uno con su válvula selectora y una bomba que, con los 2 filtros filtrando me de la velocidad de filtración que quiero 25m3/m2/h , y cuando vaya a hacer un contralavado cierro uno de los dos filtros y pongo el otro en contralavado con lo que obtengo los 50m3/h/m2 necesarios. Finalmente hago lo mismo con el otro filtro.

Haciéndolo así me ahorro el caro variador de frecuencia y sus posibles averías, el motor siempre trabaja al régimen para el que ha sido diseñado y solo he de comprar un filtro extra. Más barato y más fiable.

¿

Estáis de acuerdo o veis algún inconveniente?

Gracias

Puede que te resulte más barato el cambio de bomba por una de 3/4 o 1/2 dependiendo del la marca y el modelo que tengas montada te vas ha calentar menos la cabeza que la colocación de otro filtro ya que para hacerlo tienes que modificar la instalación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas