Caudalímetro y variador de frecuencia piscina privada
Tengo una piscina privada de 50m3,, tuberías de aspiración e impulsión de 50mm. 2 skimmers, 4 impulsores, bomba de 1cv, filtro de 500mm enterrada y con la bomba y filtro 50cm. Por debajo del nivel del agua. Creo que el caudal de la bomba es excesivo para el filtro y las tuberías por lo que querría instalar un caudalímetro de cierta calidad y un variador de frecuencia para adecuar el caudal de la bomba por debajo del máximo del filtro.
Querría saber de algún caudalímetro y variador de frecuencia recomendable para dicha instalación.
1 respuesta
Respuesta de jose francisco rozas sanchez
1
Yo lo que había oído que se hace es poner dos bombas, o sea, le metes una de 1/2 por ejemplo, para la filtración normal, con lo cual también ahorras energía, y luego la que ya tienes para el contralavado. Desde luego ocupa menos espacio que poner otro filtro ... Dos filtros supone doble arena, doble contralavado (con pérdida de agua), doble tiempo a emplear, y doble válvula selectora. Veo más fácil y con más ventajas lo de las dos bombas. Un saludo. - juanmitta
Yo lo que había oído que se hace es poner dos bombas, o sea, le metes una de 1/2 por ejemplo, para la filtración normal, con lo cual también ahorras energía, y luego la que ya tienes para el contralavado. Desde luego ocupa menos espacio que poner otro filtro ... Dos filtros supone doble arena, doble contralavado (con pérdida de agua), doble tiempo a emplear, y doble válvula selectora. Veo más fácil y con más ventajas lo de las dos bombas. Un saludo. - juanmitta