Problema eléctrico en los enchufes de la cocina

Le cambié la resistencia a un calentador de agua pensando que el problema venia de hay porque de repente me dejó de funcionar la luz del termo.

Donde esta el calentador hay dos enchufes y uno de ellos (el que esta arriba) va con una llave de corte de fase... Este enchufe y llave han estado funcionando correctamente pero ahora no se porque no funciona, el enchufe de abajo funciona pero en cuanto conecto el cable del termo me salta el magnetotérmico del calentador-lavadora que tengo en el cuadro... Ahora bien... Le conecto el termo a otro enchufe fuera de la cocina y me salta el magnetotérmico y le vuelvo a conectar al mismo enchufe con el magnetotérmico bajado y lo subo y me funciona.

Tampoco me funciona el enchufe de la lavadora y antes me funcionaba sin problema.

¿Puede qué tenga el magnetotérmico roto? ¿Tendré la fase que comparte ambos enchufes lavadora-termo rota?

Estoy echo un lio y no se donde puede estar el problema.

2 Respuestas

Respuesta
1

Si tienes otro magnetotérmico de el mismo valor intercambialos, si te deja de fallar es el magnetotérmico si no, es la linea/enchufe/llave.

Respuesta

Yo diría que lo que tienes mal es el termo, a parte de la instalación mal, empezando porque una toma de corriente no puede tener un interruptor de corte de fase..

Hola Toni, gracias por la respuesta. 

Te comento.... 

Donde siempre a estado conectado el termo es en un enchufe que va con una llave de corte, esta llave lo que hace es cortar una fase que hace activar y desactivar el termo y siempre me ha funcionado así. 

Ahora no me funciona dicho enchufe y llave y están bien. 

Si eres de barcelona podemos pasar a revisarlo a su domicilio, es una avería que sin verla y sin testearla no podría darte una solución a distancia.

No lo siento, no soy de Barcelona...

Ahora por ejemplo lleva funcionando el termo dos horas sin problemas pero esta conectado a un enchufe externo de la cocina, el enchufe de la lavadora tampoco me funciona y esta dentro de la cocina también y antes me funcionaba perfectamente ¿tendré mal el magnetotérmico? ¿Cómo lo podría saber? ¿Con un multímetro o pinza amperimétrica?

Tiene más pinta de ser un cortocircuito. Si tienes caja de registro tendrás que ir desconectando líneas hasta dar con el problema. Una pinza seria básico si. Pero como te comento no te puedo ayudar sin verlo y testearlo.

Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas