¿Tengo qué pagar la comunidad de vecinos de una propiedad que está en manos del banco?

Soy propietario de un apartamento que pertenece a una urbanización es decir..., una segunda vivienda, hace unos tres años dejé de pagar la hipoteca por no poder hacer frente a dichos pagos y el banco aún no se ha pronunciado al respecto.

Actualmente, no dispongo de luz y agua y el apartamento se encuentra en estado de abandono y la comunidad de vecinos nos siguen reclamando el pago de los derechos comunitarios.

¿Hay alguna forma de detener estas reclamaciones?

2 respuestas

Respuesta

Desde luego que no. En teoria tu sigues siendo propietario, e igual que sigues debiendo al banco todas las cuotas vencidas (aunque, como tu dices, el banco “no se haya pronunciado”), sigues teniendo que pagar todas las cuotas de condominio. Te pueden embargar otras propiedades, o el sueldo si no encuentran otra cosa.

Muchas gracias por su respuesta anterior, pero ¿existe alguna forma de paralizar todo esto? Es decir..., bien sea por medios legales o llegando a un acuerdo con el presidente de la comunidad. Yo lo he intentado y no lo he podido conseguir.

¿Existen plazos legales para que el banco se pronuncie?

Me siento pesimista ante lo que explicas. Ojalá otro participante te dé una idea. A mi no se me ocurre.

Respuesta

No nos indica que tipo de reclamación le hacen, si es informativa de que usted debe XXX O que la comunidad ha emprendido proceso monitorio contra usted, existe una diferencia enorme