¿Cómo evitar que nos embarguen la casa por supuesta falta de pago a la comunidad vecinal?
En 2009 propusieron unos arreglos a la comunidad donde vivo, un ascensor nuevo y arreglar el tejado del edificio. Subieron las cuotas de la comunidad a 100 euros, mi padre al cobrar 700, siendo pensionista y único sustentante de la familia, no podía pagar su parte en un año, (la cantidad creo que de unos 4000 o 5000 euros por vecino) por lo que los vecinos en una junta aprobaron que pagara solo 50 euros.
El caso es que mi padre dejó a deber 5 meses en 2011, por lo que en 2012 pagó durante seis meses 100 euros mensuales. El administrador de la comunidad lleva reclamándole desde 2010 que debe 3100 euros y con todas las facturas del banco yo sumo 2100 euros desde 2009 pagados, pero este señor le sigue reclamando los 3100, como si esa deuda no se redujera. Ahora nos ha mandado un burofax de que nos lleva a juicio por esa cantidad. ¿Nos podrían quitar la casa? Tengo el acuerdo de los vecinos de pagar 50 y no 100 firmado, tengo todos los recibos del banco con las cantidades abonadas y hasta he tratado de ponerme en contacto con él, comprometiéndonos a pagar. Por favor, asesórenme, porque hasta el día del juicio no podremos tener un abogado de oficio.