Bueno vamos a diferenciar dos factores,...
El hecho de pagar tanto en € antes,.. y ahora no se cuantos mas,... no implica que el contador le haya duplicado el consumo,... (el contador no hace eso, salvo que esté averiado) Lo que ocurre es, que todo el mundo anda desquiciado porque en los ultimos tiempos se paga casi el doble por el precio del KW /h. mas los diferentes impuestos,.. ésto si es una realidad,.. por otra parte, decirle que los 65 € cada 2 meses, pertenece,.. al tiempo de Mary Castaña, o Utd. Apenas consumia energia electrica, porque el minimo cada 2 meses sin consumir nada de nada, está por encima de los 30 €. Pero bueno, yo le entiendo la "nostalgia" de cuando pagabamos "poco" por la luz.
El segundo tema,... si tiene 4,4 Kw.h. Contratados, el ICP del nuevo contador de telegestion salta al ancanzar esos 4,4 Kw. Independientemente de los magnetos que tenga puestos,...
¿Por qué antes no le saltaban? Muy sencillo,.. si Utd tenia un ... ICP de 25 Amp. Le estaba permitiendo un consumo de 5,5 KW.h. si en vez de 25 Amp. era de 20 Amp. ( 220 * 20 = 4,400) le permitia un consumo de 4,4 Kw/h. pero al ser magneto - termico hasta alcanzar una temperatura determinada mas el margen de tolerancia no saltaba, es decir podia estar unos 30 minutos pasando esos 4, 4 KW/h.
Al cambiarle el contador a uno "inteligente" éste es mas inteligente, sobre todo para Iberdrola, ... por tanto en el instante que el contador detecta los 4,4 Kw /h. no espera a nada mas y corta,... aunque tenga en casa el ICP de los 20 o 25 Amp. Ese ICP ya no sirve para nada.
A Utd. Iberdrola le suministra un flujo de corriente hasta de 20 Amp./h. si precisa mas corriente por ejemplo 25 Amp. Tendra que contratar una potencia de 5.5 KW/h. lo cual conlleva un aumento de unos 5 € al mes por contratar el aumento de potencia ... ¿qué es un robo manifiesto? ... Claro que si pero,... tiene que tener encuenta que, las eléctricas tienen mucho gasto con las altisimas nominas mensuales,... que tienen que pagar a todos los politicos que tienen en los consejos de administracion (...) las diferentes Cias. De la luz, tienen que cumplir con las "puertas giratorias" a cambio de las leyes que a favor de éllas,.. y a su medida crearón esa pandilla de sinvergüenzas,... que sin importarles para nada los consumidores, o sea nosotros,... solo les preocupó poner sú riñon a cubierto,... por siempre jamás amén.
De todas formas, el destino ya los ha exculpado,.. porque los consumidores,.. sufridores,.. y expoliados,... los siguieron y siguen votando cada 4 años,... jajaja,.. se mueren de risa de todos nosotros,... España, que podia ser una primera potencia mundial en Energia Solar, ya no digo de la Eolica,... pero esos canallas hiicierón leyes restrictivas para impedir sú desarrollo,... leyes que al dia de hoy, continuan vigentes,... como se rien de todos nosotros, desde sus buenos sillones giratorios,... quizás tenemos en el ladrocinio de las Electricas,... lo que nos merecemos tener.
Suerte amigo,... y no desespere contra esta gentuza, que solo conseguimos tener,... la cabeza caliente, los pies frios,.. y el bolsillo vacio.
La culpa es de Edison y de Tesla!. Antes de ellos nuestros bisabuelos vivían tranquilos sin facturas de electricidad y eran más felices!. Y fíjese todo lo que invento ese Da Vinci alumbrándose con una vela!. - Boris Berkov
Me quedo anonadado con la respuesta del Super.ñ...Así da gusto leerle. Mi voto incondicional para este estupendo post. - karayudo Lorenz
je je,... ¿ve?... ¿Comprende? ya, porque me llaman el "Super" de ,... Super You ... martillo de herejes, que razón tiene el Boris con lo de nuestros abuelos,... se metían en la cama pronto para no gastar en velas, ni calefacción, tampoco se tenian nada que decir, ni discutir,..... como se tiraban 10 horas seguidas en la cama,... por eso teniamos tantos hermanitos y sobrinitos, ahora ya no hay vástagos aquí tenemos gran deficif de niños, somos el 2º país más longevo del mundo mundial tras Japón, a éste paso, ... ¿quién nos pagará las pensiones el dia de mañana? yo tengo la esperanza que no llegue nunca el dia de mañana,... haaaa,.. aquella pareja de malvados, el Tesla y su Jefe. - Super You
Así es: Pareja de malignos personajes, y agreguemos a ese otro George Westinghouse, y entre los tres nos jodieron la vida a todo el mundo!. Y el único pavo fue Tesla que murió en la miseria mientras los otros dos usaban billetes de cien dolares como papel higiénico. - Boris Berkov