¿Se puede usar un disyuntor de trifásica para usar las 3 fases por separado o solo sirve cuando se usan en triangulo?
Yo tengo una conexión trifásica en la casa en la cual reparto las 3 fases en los distintos elementos eléctricos de la casa, como aires, vitrocerámica, horno, etc.
La cuestión es que yo tenia 3 disyuntores separados, cada uno para cada fase y de ahí a las térmicas individuales.
La cuestión es que necesite aumentar la potencia y ahora iba a poner un disyuntor de trifásica de 63A, la diferencia es que ahora solo tengo un neutro.
No me preocupa que si salta el disyuntor se corten las 3 fases, lo que quiero saber si es lo mismo básicamente usar el disyuntor de trifásica en vez de usar 3 individuales para cada fase. Que pasa si los 3 están usando más de 63A en total, ¿es decir cada línea usa por ejemplo 25A al mismo tiempo?.
¿El cable neutro aguanta la suma de las 3 corrientes o no tiene nada que ver? Digo ya que los cables van a estar puesto para un máximo de 25A por línea, ¿pero si el neutro esta compartido pasa la corriente de todas las fases por el o no?