¿Se puede realizar la donación de un bien para evitar que mis hijos hereden deudas?

Tengo varias propiedades y varias de ellas sin cargas, mi pregunta es si se pueden donar las propiedades sin cargas a mis hijos y dejar las propiedades con cargas para transmitirlas por herencia y si llega el caso que mis herederos renuncien a la herencia.

Concretamente uno de esos inmuebles tiene muchos propietarios y es imposible su venta el día de mañana y me gustaría deshacerme de mi parte. ¿Sería buena opción que mis herederos renunciaran al mismo a la hora de aceptar la herencia?

1 Respuesta

Respuesta

El Estado no es tonto, así como tampoco los abogados que van a intentar cobrar las deudas en su día. Las donaciones que se hayan hecho van a estar en el punto de mira, o sea puede surgir ahī un problema muy gordo para tus herederos. De todos modos, seria cuestión de estudiarlo a fondo a la vista de todos los datos, y esto solo te lo puede hacer un abogado especializado en herencias. Con hacer las donaciones de los bienes exentos de deudas, y cerrar los ojos, no vas a conseguir nada.