¿Qué pasa si un heredero me perjudica?
Hace unos tres meses, ( con indicios de sustracción indebida), pedimos a fiscalía que investigaran al tutor legal de mi suegra fallecida ( mi cuñado), una rendición de cuentas, ya que llego a mis manos extractos de las cuentas bancarias de mi suegra y habían reintegros en efectivo por un total de 12.000 euros sin justificar.
La fiscalía me dijo que el tutor no había presentado ninguna rendición de cuentas aparte de el inventario inicial, y que le pedirían rendición de cuentas anuales..
Después de estos tres meses, he llamado al juzgado de primera instancia numero 5 para saber si ya se había producido la rendición de cuentas, y allí me comentan que están en ello, pero que esto tardara más de 6 meses ( puede que más).
Ya se tenia que haber producido la partición de la herencia, pero no se si debo de hacerlo ya o esperar a la rendición de cuentas, porque estamos fuera de plazo y los impuestos nos puede suponer un desembolso importante.
¿Qué pasa si requiero a los demás herederos esa partición de cuentas?, puede que el tutor tenga que restituir el dinero sustraído, ¿qué sucederá con ese dinero si ya se ha hecho la partición?, ¿Debo seguir esperando hasta hacerse efectiva la rendición?.
El tutor me esta perjudicando con el retraso, ¿ha lugar a que el pague los recargos por los impuestos?, le pedimos rendición de cuentas y se negó, y a día de hoy no tenemos contacto con el.
¿Quién paga esos atrasos por penalización de fuera de plazo sin tener culpa ninguna de los citados atrasos?