Extracción del baño al patio interior
Quería información sobre el siguiente caso:
Comunidad de vecinos que es un despropósito, no se convoca junta de vecinos por nada y todas las decisiones sobre la marcha las toman el presidente y el vicepresidente sin consultar a nadie, según les convenga a ellos. Todos los vecinos tienen la salida de la extracción de la cocina al patio interior ( los olores a las horas de la comida son importantes), yo la tengo de carbón activado pero nunca me he quejado porque es un bien común, el caso es que las terrazas de la cocina las cerraron (la mía ya estaba cerrada cuando compré el piso hace unos años) y las ventanas de los baños dan a la cocina, lo cual es antihigiénico y en contra de la ley ya que por normativa no puede ventilar un baño a través de una cocina, debe tener o salida exterior o extractor forzado.
Yo estaba pensando en poner una extracción forzada pero he oído que el presidente y el vicepresidente ya se negaron una vez porque les parece antihigiénico que esos olores vayan al patio interior (yo creo que más antihigiénico es que vayan a la cocina). Mi duda es la siguiente: si pongo la extracción pero no saco nada al exterior, ¿es decir no modifico la fachada del patio (sin tubo exterior que me han dicho que hay formas de ponerlo) se puede hacer sin permiso?
¿Hay alguna forma de obligarles a hacerlo amparándome en sanidad ya que sin esa extracción no te dan ni la cédula de habitabilidad?
¿Si denuncian pueden hacerme quitarlo?