Importar cámara de fotos de Japón

Estoy viendo la posibilidad de comprar, a través de Ebay, una cámara de fotos usada, de Japón.

Aunque el ahorro es importante, el coste en Japón es de 400 euros lo que en Europa me costaría 600 euros, aún no me decido, ya que desconozco que costes podría ocasionar la importación, si la paran en Aduanas.

Respuesta
1

Comprar algo usado vía internet a un país que esta en el lado opuesto del mundo, por esa diferencia de 200 Euros, me parece un riesgo enorme. Si el japones te vende algo con un defecto... ¿a quién le vas a reclamar?. ¿Iras a Japón en avión a pedirle que te lo reintegre?. Y si a eso le sumas el "riesgo que lo paren en Aduana y te cobren los impuestos"... con lo que te saldrá casi como una nueva comprada en tu país. Y no hablemos que la NUEVA, siempre sera "Nueva y con GARANTÍA", por lo que si te falla... tendrás alguien al alcance de tu casa para ir a reclamarle.

Yo personalmente, no arriesgaría.

Muchísimas gracias.

Saludos

De nada. Me parece siempre preferible tener a mano a quien reclamarle si "algo sale mal". Exitos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si te la paran en la aduana, te cobran el IVA y algún recargo.

Con las cosas de segunda mano, el precio de las cosas, es la confianza que te da el vendedor de que esta bien cuidado y del uso que le ha dado. Además la posibilidad de reclamarle y que se tenga que hacer cargo del posible engaño, te da cierta seguridad.

Así que a este respecto, vete a buscar al japones cuando tengas la cámara aquí.

En definitiva, es una cuestión de confianza-riesgo y azar por lo de la aduana, que has de valorar en 200€.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas