Consejo sobre lentes para niño de 13 años
Tengo que cambiar las gafas a mi hijo de 13 años. Tiene hipermetropía y usa gafas desde hace ya 7 u 8 años. Su graduación es "Para lejos" +4.50 y +5.00. En ambos ojo "Vidrio cilíndrico" 0,00 y "Eje" 0º.
Tengo dos presupuestos de precios bastante diferentes y en ambos me dicen que las lentes son buenas, con cristal reducido, endurecido y antirreflejante.
En una de ellas me ofertan lentes 1.67 INDOFIN ENERGY y me dicen que también tienen el filtro azul. Las lentes cuestan unos 160€.
En la otra me ofertan lentes 1.6 con antirreflejante; pero sin filtro azul. No indican la marca. El precio de las lentes es de 198€.
¿A la vista de esta información me podrían decir si la diferencia entre ellas es sustancial o no y cuál de las dos es mejor?
Por otra parte, también hemos visto monturas de precios muy muy diferentes. Seleccionando aquellas que más nos gustan por estética y por comodidad, nos quedamos con dos de precios muy distintos: 30€ (no de marca) y 140€ (de marca). Además del diseño, ¿puede haber diferencias en la calidad? ¿Se van a romper antes las que son más baratas? Si se rompen, no puedo reutilizar los cristales en otras gafas, ¿verdad?