Que me aconsejáis para sustituir las de mi fachada

Vivo en una localidad de la provincia de Badajoz, en una calle estrechita con bñlque piso frente y orientada al norte digamos que el sol nunca me da en fachada. Es una construcción de una vivienda en el centro de una ciudad de 35 mil habitantes casa de unos 300 m2 de planta, con tres plantas la segunda principalmene dedicada a dormitorios (es donde se realiza la reforma) quiero instalar nuevas puertas balconeras con unas dimensiones sin contar el cajón de 2200 x 1200 mm, la puerta se instalara ras pared interior, en un muro (rodea toda la vivienda) cuyo espesor es de unos 70 cm construido en ladrillo macizo, el techo de habitaciones lo tengo a 3 m después falsotecho (30 cm) con aislante proyectado bóveda y entre la bobeda y el piso de la terraza (3 pta.) capa sfaltica antifiltraccion, 12 cm de grosor poliespan expandido y losa de mallazo y hormigón de 6 cm con lo que entiendo que el punto débil de aislamiento actual es las ventanas. Un aspecto a tener en cuenta es el ruido (calle estrecha en zona centro) por eso me gustaría me dierais alguna orientación el técnico me comenta que perfil del 50 con puente térmico ¿lo veis suficiente? Y del cristal me aconseja emisivo pero no me ha dado las medidas ¿cuál entendéis que debo colocar? De lo que se trata es no poner algo que no sea necesario y gastar por tanto lo justo para obtener un resultado decente.

Respuesta
1

Te aconsejo seguir las prescripciones del Código Técnico de la Edificación español. Es obligatorio en obras de rehabilitación importante.
Aquí aabajo te copio el enlace a la web de la asociación española de fabricantes de ventanas, donde puedes encontrar una hoja de cálculo para determinar qué ventana es la que tendrías que instalar para cumplir la normativa y también hay un documento en pdf que explica como usar la hoja de cálculo.
Es sencillo, pero si lo ves complicado ten en consideración que esta tarea debería haberla realizado tu técnico. La prescripción de ventanas es una decisión técnica muy importante y está regulada por normativa.
Las ventanas que compres deben venir con un certificado de las prestaciones técnicas emitido por el fabricante. Eso te garantizará que cumplen con las prestaciones que le pidas según la hoja de cálculo.

Suerte
Un saludo

http://www.asefave.org/documentos-electronicos/hoja-de-prescripcion-de-ventanas 

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Antonio, para lo zona climática que indicas, sin duda una serie de rotura de 50, es una opción muy muy básica. Mi recomendación en perfilería pasaría por una rotura de sección de 70 mm, com la Cor 70 de Cortizo, o mejor en precio y prestaciones una serie de PVC.

Respecto al vidrio, térmicamente un vidrio 4/16argón/4 bajo emisivo, y si quieres añadirle prestaciones acústicas, que una de las luna sd e4 mm, pase a ser un laminado acústico 4+4..

Gracias por la información. Me podría indicar, para el caso de la perfilería que indica de aluminio de 70 mm y añadiendo las características acústicas al cristal recomendado, ¿cuál seria un precio estimativo? Sin colocación Gracias

Esa pregunta, si que puede ser compleja.

No en todas las zonas, se manejan los mismos precios, ni se valora igualmente la mano de obra. En el mundo de las ventanas y cerramientos, puedes encontrarte precios bien distintos para zonas geográficas distintas, por lo que te recomiendo que compares 2 ó 3 precios de proveedores locales, pues de poco sirve que te diga que debe costarte unos x, cuando a lo mejor en tu zona se vende un 15% más caro o más barato.

Lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas