Presión caldera novanox 24/24f sube a 3 purgando.

Tengo una caldera novanox 24/24f que tiene la presión a 3. Parece que después de quedar baja de presión me pasé de la raya llenándola pero ahora no puedo bajar la presion por que vuelve a subir sola!

Libero agua a través del grifo blanco pero solo consigo que pase de 3.2 a a 2.5 y cuando vuelvo a cerrar el grifo blanco sube otra vez a 3.2.

Me estoy volviendo loco, le he quitado presión cerrando el agua general pero cuando la vuelvo a abrir sube de nuevo a 3!

¿Qué puede estar pasando?

Respuesta
1

Prueba a apretar la llave de llenado un poco más, si sigue igual ábrela y ciérrala varias veces, a veces se quedan impurezas del agua en la zapata de cierre y entra agua aunque este cerrada.

Si sigue igual a cambiar llave de llenado.

Para aflojar la presión del circuito lo más sencillo es a través del purgador del radiador que tengas más a mano

¡Gracias! Era justo eso!

Pues hale ... ahora a valorarme...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Vacíe la presión purgando radiadores.

Ya lo he intentado pero después de sacar un cubo de fregona lleno he desistido. Gracias

Entonces tienes la llave de entrada de la caldera estropeada.

Intenta esto... cierra la llave de paso de agua general y vacía radiadores... empieza por el último.

Si eso funciona queda claro que la llave de paso de la caldera debe ser sustituida.

He encontrado la solución. He cerrado el agua general y he bajado la presión a 1.5. Aprovechando que estaba el agua cerrada he abierto y cerrado el grifo de llenado repetidamente y al volver a darle al agua general la presión no se ha movido. 

Parece ser que algo no dejaba cerrar el grifo por completo.

Muchas gracias.

Así te lo recomendó el compañero Ifc Instalaciones s.l.

Un aplauso para el y un aplauso para usted por saber seguir los consejos dados.

No se olvide darle un agradecimiento.

Suerte con todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas