¿De qué están hechos los elementos fluorescentes que brillan en la oscuridad?

Me refiero a las pegatinas que se ponen en las paredes o las impresiones que llevan algunas camisetas

Es quei hijo tiene un jersey con letras bastante grandes que se iluminan en la oscuridad y me he quedado muy preocupada y con ansiedad.
¿Podría haber perjudicado a mi hijo por ponerle este jersey? Además lo he tenido guardado en el armario de la habitación donde duerme.

1 Respuesta

Respuesta

No María: Esas pegatinas o camisetas impresas que "brillan en la oscuridad", son pigmentos fosforescentes o fluorescentes: Son productos químicos que "almacenan energía" de la luz, radiaciones ultravioletas del sol, o infrarrojas que nos rodean... y luego la liberan lentamente en la oscuridad en forma de luz. Son sustancias químicas derivadas del Zinc y del Fósforo, con agregados de otras, para darles los distintos colores en que brillan. Pero de radiactivas, no tienen NADA DE NADA.

¿Toxicas?... tanto como cualquier otra tintura usada para las telas, ni más ni menos: No afectan al tenerlas sobre el cuerpo todo el día, pero no son como para ponerlas en un vaso y tomárselas.