Gato callejero ataca a mi perro, ¿Qué debo hacer?
El pasado miércoles 28 de Febrero, sacando a pasear a mi perro después de la visita con el veterinario, a aquello de las 18.30 de la tarde, casi anocheciendo, un gato atacó a mi perro en un solar cercano al veterinario de donde acababa de salir y le araño en el ojo provicandole una ulcera corneal, por suerte, de gravedad leve moderada.
Casualmente, resulta que esos gatos son colonias protegidas por el ayuntamiento de la zona, y tienen voluntarios que los cuidan y alimentan. Cabe añadir que estos no estan en ningún tipo de recinto cercado.
A todo esto, me gustaría saber cuales son mis derechos y las leyes que regulan esto, puesto que si el ayuntamiento es el que se hace cargo de ellos, también sería responsable de los problemas que dichos gatos pudieran causarle a cualquier otro civil.
En mi caso el perro en todo momento iba con la correa, nunca suelto, y en ningún momento el ataque del gato fue consecuencia de un primer ataque por parte de mi mascota.
Y dicho esto, puesto que yo cumplí con mis obligaciones me gustaría presentar una queja, demanda o lo que sea que se deba hacer en estos casos al ayuntamiento; ya que si yo estoy obligado a cumplir con ciertas normas y obligaciones civiles de seguridad y convivencia, también se debería poner remedio al hecho de que los gatos también pueden suponer un peligro tanto para otras mascotas como para las personas, como es el caso de niños pequeños, estando sueltos cuando deberían de estar en un recinto especial para sus cuidados y que no supusiera una amenaza.
Lo malo es que han pasado seis años - Poli Plos