Tengo un problema con un vendedor. ¿Mi articulo estaría dentro de garantía?

Hace aproximadamente tres meses, compre una barra de pole dance nueva, por problemas de espacio no he podido montarla hasta ahora, tras montarla la barra de acero de 5 cm de diametro está arqueada y no puedo hacer nada con ella.

Tras contactar con el vendedor me dice que tienen una garantía de devolución de 14 días, y que ya se han pasado, pero según he leído en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias " en el Articulo 123 se indica "El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

¿Esta barra estaría cubierta por la garantía del fabricante?, ¿Debería hacerse cargo y mandarme el tubo nuevo, o no se puede hacer nada?, el vendedor se niega a ningún tipo de acuerdo.

Me gustaría me lo aclarasen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o