Deje los anticonceptivos y No me baja

Al terminar mi última menstruación deje de tomar las pastillas anticonceptivas, (Hace más o menos un mes) luego en uno de mis días Fértiles tuve relaciones con mi pareja pero el uso correctamente el preservativo, lo llevamos de aire para ver si estaba roto y estaba todo perfecto..

A todo esto estoy en fecha de tener mi periodo, siento los dolores menstruales pero no me baja, ya llevo 4 días de retraso ¿tiene algo que ver con que deje de tomar las pastillas o puede haber embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Cuando se deja de tomar anticonceptivos es normal que muchas tengan desajustes hormonales, tienes que tener en cuenta que tus ciclos antes eran artificiales y que ahora tu cuerpo empezará a trabajar por si solo, ¿recuerdas cómo eran tus ciclos antes de los anticonceptivos? Porque si eras irregular es normal volver a serlo. Si usaste correctamente el condón es imposible un embarazo.

Mis ciclos eran regulares, por eso estoy asustada, anteriormente tuve que dejar la pastilla anticonceptiva y es la primera vez que se me retrasa la regla .

Igualmente Usamos el preservativo correctamente asi que supongo no hay problema y a esperar !! Muchísimas gracias por tu ayuda

Respuesta

Como bien comentas, si utilizaron correctamente el preservativo, no hay riesgo de embarazo.

Si te hace sentir más tranquila, si ya pasaron más de 15 días desde la relación, puedes realizar un test de embarazo sanguíneo, el resultado será fiable.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas