Como solucionar la obtaculacion de los trámites por parte de un heredero

Mi padre ha fallecido y ha dejado testamento en usufructo universal y total a nombre de mi madre y luego en el punto 2 a los tres hijos en partes iguales pero a la hora de arreglar documentos relacionados con la muerte de mi padre uno se niega a dar su autrizacion para realizar todos los trámites necesarios no se ha preocupado en vida e incluso no asistir a su funeral y quisiera saber que tengo que hacer para poder solucionar estos temas sin necesidad de tener su firma

1 Respuesta

Respuesta

La principal cuestión que tiene que resolver inicialmente es la del tema del impuesto de sucesión, respecto de la cual puede presentarse . En cuanto a que declare si acepta o no la herencia, existen procedimientos para que se pronuncie en un sentido u otro.

Soy abogado especialista en la materia con residencia en Andalucia. A su disposición.

El impuesto de sucesión ya lo he resuelto pero hay trámites que me piden su firma y no la quiere mandar que hay que hacer para que se pronuncie si quiere o renuncia a la herencia

Reclamar por vía jurisdicción voluntaria