Desesperada por una supuesta ototubaritis

Creo que estoy viviendo algo bastante peculiar. Desde hace dos semanas exactamente vivo en un piso muy alto, un noveno concretamente. Desde el primer día que me encuentro allí, empecé con molestias en mis oídos, se me taponan van cada vez que estaba dentro, Cuando salgo al balcón la sensación apenas la noto o no tanto. A los 3 dias amanezco con un zumbido en oído derecho, mareos y dolor de cabeza. Me dicen que tengo Ototubaritis. Llevo una semana tomando un antiinflamatorio que me envió el otorrino, mis molestias persisten: es llegar a casa, y empieza el taponamiento y mareos. Debo decir que de toda la vida he sufrido de rinitis crónica y muchos momentos de sinusitis, y tengo la sensación de que hay un cambio de presión atmosférica y que la sinusitis o rinitis afectan a mis oídos...

Estoy francamente desesperada, siento rechazo para subir a mi propia casa y me está provocando muchos ratos en los que me siento triste y sin ver una solución clara.

Entiendo que lo de la presión atmosférica puede sonar un poco extraño, pero es la sensación que tengo, os doy mi palabra.

Espero que algún doctor o paciente que esté pasando esta situación pueda ayudarme, ya no sé qué más hacer.

Me he comprado el producto Otovent (se trata de inflar primero con una fosa nasal un globo de plástico, y luego con la otra) he notado cierta mejoría a ratos... Pero a la que estoy en casa... Otra vez los dichosos síntomas.

Porfavor, pido ayuda a quien pueda aportarme un poco de luz en todo esto.

Perdonar tanta parrafada.

2 Respuestas

Respuesta
1

Nunca había oido nada de ese estilo. Tener ototubaritis claro que es posible, pero que los síntomas se sufran en una novena planta, lo veo muy excesivo.

Mastica chicle, toma un antiinflamatorio después de las comidas principales del día durante una semana. Piensa que puedes tener inflamada como sabes la trompa de eustaquio o ámbas, pero eso genera malestar en otro tipo de circunstancias más llamativas. Tu caso es algo muy simple, para que te afecte eso. Déjame que le dé una vuelta a tu tema. Y cuéntame como estás en una semana.

Gracias Juan Pablo por tu respuesta,

Lo cierto es que con el paso de los días la situación ha empeorado. Estar en mi casa me produce mareos, dolor de cabeza bastante intenso, taponamiento oídos, zumbido en los oídos (sobre todo en el derecho) y sensación de decaimiento, la sensación mejora cuando salgo al balcón.

Volviendo al tema de la "altura", sé que ha podido sonar extraño, pero ahora nos estamos cerciorando de que hay un olor a pintura de los marcos de las puertas, pintados desde que me mudé, y que quizás todo esto sea.... una reacción?

Te comento que he ido dos veces al Hospital, me dieron Prednisona para la Ototubaritis, me han realizado un TAC y no se vé ninguna sinusitis aguda, aunque yo noto de una forma persistente la mucosidad en oídos y nariz, me enviaron antibiótico y ya estoy terminando tratamiento, sintiéndome cada vez peor de salud, sobre todo respecto a mareo constante (me quedo muy pálida de repente) y taponamiento oídos

Los síntomas mejoran notablemente cuando no estoy en casa (curioso), o estoy fuera al aire libre vaya. En casa de otras personas tampoco me pasa tanto. 

Voy a probar con OTOVENT, lo acabo de comprar.... entonces empiezo con antiinflamatorio normal también?

Gracias

Gracias Carolina,

Puedo decir que me pasa lo mismo,es una sensación extraña y muy difícil de explicar. La gente lo puede confundir con ansiedad y siento que no es eso, porque cuando salgo del lugar de altura, la sensación de me pasa bastante o incluso del todo.

Gracias por tu aportación, a ver si nos lee alguien más que quiera valorar esto. Gracias

A ver si estás teniendo una especie de intoxicación olfativa o reacción alérgica, que evidentemente todo lo que fastidie a nariz o garganta, termina fastidiando al oido.

El otovent te vendrá bien y si a eso le sumas un antiinflamatorio después de las comidas principales del día, mejor.

Pero estate atenta a cómo respondes a esos dos medicamentos. No por el riesgo de ellos, sino porque lo de tu piso y tu malestar por el posible olor a pintura, me hace desconfiar y hay que tener cuidado a esos posibles alérgenos.

Gracias Juan Pablo,

He terminado los tratamientos que me enviaron. Sigo exactamente igual.

He ido a un otorrino privado y me ha dicho que tengo mucha tensión en la mandíbula también, me ha enviado un relajante muscular. Tendré que probar.

Los antiinflamatorios tampoco me han hecho nada.

Me levanto con taponamiento de oído, dolor de cabeza bastante fuerte y duradero. Mejora cuando salgo de casa.

Sigo sin entender que ocurre y me aflige bastante.

Gracias

Con respecto a la mandíbula, tiene parte de lógica que como consecuencia tengas el taponamiento y el dolor de cabeza. Mucha presión contínua puede provocar dolor de cabeza y esa tensión de mandíbula, suele afectar a los dientes (bruxismo) y a veces aparece un acúfeno debido a ello; en tu caso parece que taponamiento...

Aunque esto se salga de oidos: ¿Hay algún problema en tu casa, de transfondo?

Una prueba que se llama impedanciometría, te vendría genial. La puede hacer un otorrino y es fácil de hacer.

Vendría muy bien para un mejor diagnóstico y ver con más precisión que se puede hacer.

Gracias Juan Pablo,

Pediré dicha prueba.

De momento estoy meditando cada noche y parece que estoy mejor. También estoy usando una férula dental para amortiguar el Bruxismo y parece que funciona. Así que pongo un rayito de esperanza para todas esas personas que están viviendo con acufenos, a veces vivimos con tanta tensión que el cuerpo grita que necesita calma y vivir más relajado.

Muchas gracias

Respuesta
1

A mi me pasa igual me afectan los cambios de altura si subo un edificio mis oídos me molestan .creo que si tienes la posibilidad de cambiar de casa hazlo .se de lo que hablas te recomiendo que no hagas eso de inflar un globo con la nariz porque hacerlo pone los oídos peores mastica chicle y bebe agua.

Gracias Carolina por tu aportación, pero cuando dices que te molestan los oídos cuando subes de altura...... Te refieres hasta tal punto cómo yo? Creía que era una sensación subjetiva mía, de hecho, los otorrinos me insisten en que aunque sea un noveno no tengo que notar ese cambio tan fuerte en mis oídos.....

Tú tienes fuertes molestias o leves? Gracias

Los otorrinos a mi tampoco me creían pero si me pasa mis oídos los siento extraños es difícil de explicar cuando subo un edificio o un cerro por el mismo problema que tengo jamas he querido subir a un avión, también me pasa cuando subo al auto debo abrir una ventana porque si están todas cerradas y al cerrar la puerta me afecta y me quedan delicados por días. Cualquier cosa que necesites estoy para conversar.

A mi lo que me ayuda es el spray nasal nasonex cuando me lo aplico no siento tanto los cambios de presión por favor no hagas eso del globo otovent hace muy mal para nosotras que sufrimos de esto también tampoco hacer método vasalva.

¡Gracias! 

Carolina, te sugiero que pruebes a hacer meditación cada día,puedo decirte que a mí me está ayudando bastante y el zumbido poco a poco me va desapareciendo. No pierdes nada por intentarlo,yo estoy siguiendo las meditaciones de Joe Dispenza, y me están sentando de maravilla. Plantéate si a lo mejor tus acufenos tienen que ver con alguna situación en tu vida. Espero que te sirva de ayuda, un abrazo

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas