Acúfeno intermitente y cambiante, ¿Podría ser debido a la mandíbula?
Hace un par de semanas por casualidad noté un acúfeno en el oído izquierdo, debido a ello me di cuenta de que tenía un tapón y me lo fui a quitar el viernes de la semana pasada. El acúfeno no se me quitó después de eliminar el tapón.
Esta semana ese acúfeno (cuyo sonidodescribiría como parecido al producido por una válvula) me ha ido remitiendo, hasta el punto de ser prácticamente residual y ya no oírlo nada. Fui al médico hace unos cuatro días y me dijo que tomase un mucolítico para ver si era debido a la mucosidad y que si en el transcurso de una semana o diez días no remitía, regresara.
Sigo con acúfenos, y tal vez estos otros puedan ser por una causa distinta al tapón. En concreto creo que ahora siento en los dos oídos un sonido distinto al anterior, un pitido continuo, a un bajo volumen que si bien no me impide hacer mis actividades diarias, es algo molesto... Creo que lo noto más en el oído derecho que en el izquierdo. Y además ha habido momentos en que el sonido ha remitido completamente, como durante mis desvelos en medio de la noche.
No tengo idea de porqué puede ser pero lo sospecho. Esta semana he tenido ciertas molestias en los músculos relacionados con el movimiento mandibular (y sigo teniendo, en concreto justo por encima del encaje de la mandíbula es donde más lo noto), además de algo de ansiedad, y creo que alguna de las noches he apretado la mandíbula más de lo habitual (según el dentista tengo bruxismo).
He leído acerca de la relación entre problemas en el movimiento mandibular y los acúfenos y sospecho que pueda deberse a esto... Además también hace un par de días al acostarme moví la mandíbula para ver si remitía este sonido y noté un sonido distinto, que remitía al regresar a su posición.
Imagino que la relación será clara, pero no sé cómo proceder, ¿regreso al médico o más bien pido cita con el odontólogo?