Acúfeno y dolor de oído durante años
Desde hace aproximadamente cinco años sufro dolores de cabeza, justo la parte derecha de la misma, doliéndome la ceja, ojo parte del puente de la nariz, la sien y el oído. He acudido varias veces al médico de cabecera que me ha mirado el oído y me ha dicho que no tengo nada.
Me mandó de urgencia al oftalmólogo un día que me dolía mucho el ojo y todo normal. También me mandó mucolítico y corticoides por si era sinusitis.
La cuestión es que además del dolor, sufro zumbido, pero todo lo que el leído sobre acúfenos no se parece demasiado a lo que me pasa. El zumbido siempre se desencadena por algo, no me zumba porque sí. Me pasa cuando:
-Oigo un ruido muy fuerte y espontáneo (ruidos molestos, puedo escuchar música alta perfectamente sin pasarme)
- Me maquillo, cuando me toco el párpado inferior dcho generalmente con un lápiz ese cosquilleo me hace que el oído me tiemble.
- Me da luz directamente en los ojos.
- Algún cambio de postura.
Finalmente me mandó al otorrino, que me dijo que moco no tengo, que tengo el tabique desviado y me hicieron también pruebas de alergia, ya que siempre tengo la nariz tapada y soy alérgica a ácaros y gatos. Me hicieron una audiometría que salió algo alterada pero de los dos oídos.
Me dijo que posiblemente sería disfunción de ATM y me mandó al odontólogo.
El odontólogo me dijo que me tendría que hacer radiografías y resonancia pero que como ahora llevo ortodoncia (en privado) no se me podría poner una férula en caso de necesitarla.
Sufro de dolor de cervicales (y espalda) justo en la parte derecha. Voy al fisioterapeuta y noto alivio, pero no se va del todo.
No tengo tratamiento para la alergia, nunca respiro bien por la nariz, casi siempre un agujero tapado, el oído con sensación constante de taponamiento y ruidos como de compresión/descompresión al tragar. Sensación de que oigo menos, dolor de ceja y de sien y a veces también oído y un zumbido muy molesto (noto vibración y oigo el ruido de esa vibración como dentro de mi oído) dura unos segundos y si cesa el desencadenante cesa el zumbido. Ejemplo, me molesta la luz intensa y necesito parpadear muchísimo y empieza a zumbarme el oído, cierro los ojos y cesa (eso no es un tinnitus... ¿no?).
El otrorrino me ha mandado spray con corticoide para la nariz y verme en unos meses para repetir la audiometría.
La verdad que llevo años con esto e intuyo que no es nada grave o me habría pasado algo, pero de verdad que es molesto el zumbido cuando ocurre y toda esa tensión que tengo constatemente en media cabeza.
¿Alguien puede ayudarme?