Conexión de una transformador a 440 trifásico a 127 monofásico
Tengo una toma de 440vac trifásica, que se conectara a un transformador.. El transformador se pidió con entrada trifásica a 440vac y con salida a 127 vac monofásico... Pero el transformador llego con dos entradas, y dos salidas, y nos indicaron conectar dos líneas ya sea R y ES, R y T o ES y T, a la entrada, y que a la salida obtendremos los 127 monofásico. Según yo ( y no se si estoy bien) si conecto dos líneas a la entrada (R y ES tendré 440) y en la salida tendré 127 en cada línea. O si obtendré los 127 monofásico y si si, ¿por qué? ¿Tiene qué ver con la configuración del transformador?
1 respuesta
Respuesta de Boris Berkov
1
Bien colega,....como siempre - Super You
Todo depende de la potencia en juego. Hasta unos pocos kwatts (5 kwatts) podría aceptarse, de ser para mayor potencia ya no. Existen otros diseños que minimizan el desequilibrio entre fases. - albert buscapolos Ing°
Asi es Albert, pero son soluciones complejas (como en las soldadoras de 450 amp), que no me parecio que le vengan al caso para un transformador que si esta preguntando aca algo tan simple, debe ser bastante chico. Digamos que explicarle las posibilidades a fondo, podria confundirlo mas. - Boris Berkov
Y si .... Debe ser así .... - albert buscapolos Ing°