¿Efecto de la postday o posible embarazo?

Hace casi un mes tuve relaciones con mi pareja y al terminar me di cuenta de que el preservativo se había salido por completo y el contenido se derramó sobre ambos (no sé si algo del contenido ingresó en mi) esto me dejó inquieta y decidí tomar la pastilla, la tome aproximadamente 5 o 6 horas después. A los 12 días comencé a presentar molestias en la espalda baja y colicos, al día 13 o sea al día siguiente al despertar me di cuenta de que estaba manchada y al ir al inodoro expulse coágulos de sangre, todo ese día y los siguientes 2 o 3 días estuve expulsando coágulos y después solo era un sangrado, todo esto duró 5 días, ahora casi un mes después tengo molestias en la espalda baja y tengo la ligera sensación de que mi abdomen ha crecido ligeramente, no se si esto solo sea porque me asusta o me inquieta saber que podría estar embarazada, cabe mencionar que cuando tuve relaciones o sea el 17 de febrero, habían pasado 2 o 3 días del término de mi periodo y no sé si durante estos días pudiera haber algún riesgo (mi periodo es de entre 30 y 32 días), me inquieta que aún no haya tenido el periodo o que este se viera afectado por el sangrado con coágulos que se me presentó, y me gustaría salir de dudas

Respuesta
1

Los coágulos son el efecto de la postday tranquila si se tomo a tiempo no hay riesgo de que haya embarazo <3

Aunque recuerda que la postday es solo para EMERGENCIAS sigue usando preservativo cuando tengas relaciones también cabe mencionar que tu cuerpo tardara meses en que tenga un equilibrio hormonal

Pero tranquila que esos coágulos que tuviste significa que hizo efecto

Gracias <3

Solo una duda más, mi periodo vendrá como lo hace regularmente o se cuenta a partir de ese sangrado, es que leí por ahí que debe contarse a partir del sangrado que se presente después de la pastilla

Es lo mas probable aunque también puede ser que se mueva tu regla ya que como lo explique es una gran cantidad de hormonas... Durante los próximos 3 meses puede ser que no baje los mismos días pero es por el mismo efecto de la pastilla... poco a poco se ira regularizando

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

No había ninguna posibilidad de embarazo por la cercanía de tu periodo menstrual, en ese momento como parte del sangrado se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

¿Los efectos secundarios de la postday pueden presentarse tiempo después o sólo los primeros días después de que se ingiere?. Es que me inquieta que aún con el sangrado (casi coágulos en su totalidad) que tuve 12 días después de haber tomado la pastilla pueda haber ocurrido algo porque los últimos días he sentido cansancio, fatiga y dolores de cabeza y mi abdomen parece ligeramente hinchado, lo cual me preocupa 

Los efrectos de la postday se presentan comúnmente a los pocos días, pero existen reportes de casos en que se presentan hasta dos meses después de su empleo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas