Consecuencias de tomar Post Day tres veces seguidas...

Tengo 20 años. He comenzado a tener relaciones con mi novio. He tomado la pastilla en tres ocasiones en un lapso de tres meses con una diferencia de semanas. Se que esto es malo pero lo hice por precaución ya que eh utilizado condón. Para las dos veces anteriores me vino la regla en la fecha que tenia que venirme. Pero esta ultima vez el eyaculó y me manchó un poco, por lo cual tomé la patilla antes de 20 horas. Pasaron quince días de la ultima toma de esta pastilla y siento muy sensibles los pecho y si me toco se en dura el pezón. ¿Puede ser efecto de laa hormonas por la pastilla o es posible el embarazo?

2 Respuestas

Respuesta

Linda enserio antes de estar jugando así con tu sexualidad usa preservativo e infórmate no tienes idea de el daño que le estas haciendo a tu organismo esa patilla solo es para EMERGENCIAS si quieres estar teniendo relaciones usa CONDÓN o las pastillas anticonceptivas de diario

La postday no es un dulce que lo puedas estar consumiendo a cada rato es una bomba de hormonas el cual de perjudica mucho tu cuerpo... por eso es recomendable que solo se tome 2 veces al año cada 6 meses :)

Lo mas recomendable es que vallas con un ginecólogo o haste una prueba de embarazo & recuerda la postday despues de tantas veces que se consume BAJA SU EFICANCIA.

Respuesta

Hola Margarita Ortiz

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Los s´´intomas que presentas son parte de los efectos secundarios de la PAE

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas