Como se llena el circuito primario con glicol de una placa solar

Acabo de llenar con glicol el circuito primario de unas placas captadoras y me han dicho que si el circuito ha cogido aire no funcionará bien, como puedo saber si el circuito ha cogido aire, y en caso de ser así.

1 respuesta

Respuesta
1

¿La instalación es por termosifón o hay bomba recirculadora en el primario?

hola, perdón por la tardanza en contestar.

El sistema es por termosifón, son dos captadores en paralelo con un depósito de 300 lts, y las he llenado de la siguiente forma, en lo alto del depósito tiene dos tubos de 1/2, uno con un tapón ciego y el otro tubo con una válvula que creo que será para que eche la posible sobrepresión del circuito primario, los he desenroscado, he echado glicol poco a poco  por el tubo de la derecha hasta que ha salido el líquido por el tubo de la izquierda, lo he dejado abierto un rato para que echara las posibles burbujas, y cuando he visto que el glicol se mantenía al filo de ambos tubos, o sea, se había estabilizado, los he vuelto a roscar, gracias por el interés

No hay problema.

Lo has hecho bien.

Donde tiene el tapón podría poner un purgador de aire para para el primario de energía solar con una válvula de corte de bola.

Se recomienda mantener esa válvula cerrada y abrirla periódicamente para purgar el aire con el circuito frío/templado, asegurándose de abrir también el tapón de rosca de la parte superior del purgador, volviendo a cerrar la válvula y el tapón una vez haya salido el aire.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas