Quiero ceder el 50% de mi parte de la casa a mi prima.

Tengo en propiedad una casa con prima al 50% cada una, sin hipoteca y ahora quiero cederle mi parte, sin que me pague nada ella. Yo estoy casada en separación de bienes y no tengo hijos, mi prima esta casada en sociedad de gananciales. La duda que tengo es: Donación entre primas o venta y subirla a escritura publica, ( ¿lo qué sea mejor y se page menos impuestos) y claro como no me va dar nada de dinero como lo hago? ¿Le podemos poner un precio inferior a la casa? ¿Qué impuesto debería pagar en cualquiera de los casos?

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor sin duda es la extinción del condominio que tienes con tu prima, se hace en notaría y el notario te podrá informar de los pormenores de la extinción.

La donación es mucho más cara, porque deberías pagar un impuesto que no pagas con la extinción del condominio que es el de Sucesiones y donaciones, así te lo ahorras. También es más barato que la compraventa.