Cambio de nombre de catastro y pelea por herencia de palabra(intestado) como arreglar ?

Mi abuelo, q era ciudadano americano compro um terreno en B.C. Mexico hace mas de 40 años, para comprovar esto hoy solo existe la hoja de compraventa solo firmada x ambas partes. Tuvo 2 hijas, mi tia y mi mama, Muere mi abuelo hace 24 años dejando la casa/ terreno intestada, queda abandonada hasta q hace 15 años llega a vivir mi mama con mis 3 hermanos y yo, contrato a su nombre la luz y el agua y a estado al corriente desde entonces, hace unos 6 meses acudio a liquidar el adeudo predial y tuvo la opcion de cambiar el nombre del registro catastro, hecho en palacio municipal.. Mi tia se entera y amenaza con demandarla para quitarle la mitad del terreno, basandose en q cuando eran adolecentes mi abuelo les dijo q era para las 2 el terreno.. Esto solo fue de palabra y nunca ha ayudado economicamente en nada q tenga q ver con la casa o el terreno.

¿Qué procede? ¿Qué puede hacer mi mama? ¿Q por 15 años a pagado los biles de la casa y todos estan a su nombre?

Añade tu respuesta

Haz clic para o