¿Pastilla del día después justo después de mi periodo alarga la siguiente regla?

Mi periodo duro 6 días; del 20 al 25 de Enero, tuve relaciones con mi novio el día 27 de Enero, sin condón no hubo una penetración constante y no hubo eyaculación dentro, de igual modo como emergencia me tomé la pastilla del día después el 29 de Enero, luego de ello el 10 de Febrero me bajo una "mini" regla, no era muy fuerte, más bien era como manchas rojas, no era mucho flujo, este me duró 7 días, com dije no era bastante era muy poco, no era desbordante como la regla normal, fue igual de frecuente durante estos 7 días. Hoy 14 de Marzo no me ha bajado mi regla, soy bastante regular mi ciclo dura aproximadamente de 28 a 30 días, en pocas ocasiones 26 días en otras 31( muy muy rara vez) Pero resulta que ya han pasado 33 días desde el 10 de Febrero, es decir se me ha retrasado y no siento ningún síntoma pre regla ( siempre faltando aproximadamente 2 semanas para mi periodo siento un dolor en mi seno izquierdo este empieza cerca mi axila y conforme me voy acercando a mi regla llega has la punta, hasta el pezón como tal, el otro no me duele tanto, pero esa es mi medida de tiempo para saber cuando me va a bajar) no he sentido esto, no me ha dolido el seno como es costumbre, tengo esa duda, ¿el post day alarga la regla? ¿Será qué no ovulé en este periodo?

1 respuesta

Respuesta
1

La pastilla de emergencia altera el ciclo de la mujer, no se sabe si va a atrasar o adelantar el periodo menstrual, ni tampoco se sabe por cuántos días. Todo depende de la sensibilidad de la cada mujer al medicamento. Tendrás que esperar algunos meses a que se regule nuevamente tu ciclo o acudir a un ginecólogo para que te indique el tratamiento adecuado para ajustar tu ciclo.

Buenas tardes, ya veo, entonces si es posible que me haya "aplazado" la ovulación?

Es correcto, va a cambiar todo tu ciclo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas