Placa Solar: la temperatura del agua no se corresponde con la que marca la centralita
Puse placas solares de Novasol hace un año en el techo de mi casa (vivo en Málaga) son 3 placas, un acumulador y un termo de apoyo, pues al principio bien, pero desde hace unos meses venia notando que no estaba calentando igual aunque lo atribuía a la sensación de frio del invierno, pues ahora que hay días buenos me he dado cuenta que: aunque T2 (acumulador) marque 70 grados y T3 marque 58 grados por ejemplo, el agua sale templada, nunca caliente, en cambio si enciendo la resistencia del termo en ese caso si sale caliente...
Llamo a Novasol, toquetean, suben al techo, dicen que les parece raro, hacen cosas y me dicen que si sigue así llame pero ninguna solución... ¿qué podría estar pasando?
Pero es que hoy, he ido a ducharme, T3 marcaba 68 y el agua estaba helada... Necesito entenderlo para que no me estén viendo la cara de tonta cada vez que vienen... ¿qué deberían comprobar?
La factura de la luz y del agua han subido el 100 % ambas los últimos meses... Hay algo de ruido en las tuberías y menos presión de agua caliente... Por si estos datos sirven de algo