¿Cómo terminar una relación si tengo miedo de estar solo?

Lo que pasa es lo siguiente. Conocí una chica en septiembre, todo paso muy rápido y al poco tiempo ya estábamos juntos. Ella es rusa y desde un comienzo se vio muy claro que ella piensa bastante en el matrimonio, tiene la idea (me ha dicho ella que es así en rusia) de que el hombre debe ser el que mantenga a la familia aun cuando la mujeres también trabaje. Las ganancias de la mujer serán unicamente para su belleza y quizá los hijos. En un comienzo pensé que quizá es algo por su edad (tiene 24) pero cada vez es más fuerte esas ideas y yo realmente no me veo casado y manteniendo a alguien en el futuro próximo. A los dos meses terminamos, luego de dos meses volvimos pero en realidad la relación siempre ha sido bastante complicada. Puede que ella tenga razón en sus ideas pero al mismo tiempo yo le he dicho que como ella pide en la relación quizá yo también tenga el derecho a pedir. Quizá no dinero pero si más tiempo conmigo y etcétera. Ahora esta en rusia, su idea seria venir a alemania donde vivo yo pero ella no tiene realmente dinero para esto, su familia es bastante pobre y tampoco habría una ayuda financiera por parte de ellos. Yo siento que la quiero, pero en realidad tenemos problemas constantemente, y me preocupa la situación no solo de sentimientos sino también económicamente. Yo no tendría mucho problema en vivir con ella acá, pero serán muchos gastos de visa, se necesitara una cuenta para demostrar que se tienen los recursos para vivir acá, quizá un curso de alemán porque es la única manera de que ella pueda empezar a trabajar o a estudiar. En realidad son muchos problemas que no se si sea la pena enfrentar a nuestras edades (24 y 27). Yo soy algo celoso y pues es algo que debo cambiar. Ella es bastante caprichosa, sabe la situación que tendríamos que enfrentar en los próximos meses y aun así se ha molestado porque no le di un regalo el 8 marzo día de la mujer. Muchas veces ha querido comprar algo y le he dicho que podría ayudarle con la mitad y se molesta. Es triste verlo de esa manera porque yo realmente no pienso que ella este conmigo por dinero porque yo realmente no tengo mucho, y se que si esta conmigo es porque me quiere pero yo no me veo toda mi vida trabajando como un burro para que ella se divierta. Ahora no se que hacer, ella a veces quiere terminar, a veces soy yo y ya ha llegado todo a un momento en que pienso que no vale la pena seguir en esto y quizá sea mejor para los dos seguir caminos diferentes. Me cuesta dejar la relación porque soy una persona no antisocial porque siempre me he relacionado bien con todo el mundo pero me gusta a veces mi soledad y siento que la única razón por la que no puedo terminar es por el miedo a estar solo. La primera vez que terminamos, a comienzos de noviembre entre en depresión estoy casi seguro que es la mejor forma de llamarlo, porque no quería hacer nada, me encerré en mi habitación de una manera no sana, no podía dejar de pensar en ella, hablar de ella. Solo busque la manera de estar con ella de alguna manera aunque en mi interior sabia que lo que ella quiere de la vida no es lo que yo quiero. Es linda, es el problema y para mi en un problema de autoestima, me hace sentir bien que los demás me vean con ella aunque en realidad su forma de pensar no me gusta mucho. No se como dejar las cosas, tengo miedo de estar solo. Se que es lo mejor pero no soy capaz y aun escribiendo esto se me salen las lagrimas pero ella ha sido un apoyo emocionalmente pero no funcionamos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o