Mejor solución constructiva en suelo. Rehabilitación
Antes de nada, muchisimas gracias por todas las molestias que se toman al contestar y solucionar dudas.
Estoy de reformas en mi vivienda. He desescombrado todo el suelo: terrazo más mortero antiguo más tierra, hasta la capa de compresión e incluso en algunos puntos bovedillas.
Es un edificio del año 65 con estructura de viga y pilar metálicos y forjado unidireccional de vigueta y bovedilla de hormigón. Capa de compresión variable y sin mallazo. Sorprendida estoy de que hayan zonas con 3-4cm y otras con apenas nada de hormigón.
Ahora voy a recrecer el suelo y levantar tabiques de pladur. Se han quedado de pie sólo tres tabiques de ladrillo cerámico del 4.
El ruido que tengo es de todo tipo, impacto arriba(pero este me da más igual, ya que es una oficina que casi nunca están); gritos del de abajo y ruido digamos ambiente del de al lado.
Abajo se mudan y me da miedo que me pongan una tele en la habitación y sufra las molestias. Al igual que el de al lado.
Iba a poner impactodan 5mm para desolidarizar el suelo y luego poner un recredido de mortero de arlita que irá de los 3-4 cm porque el forjado está muy desnivelado. Después en las zonas de tarima flotante poner otra lámina acústica y en las zonas de cerámica (baños y cocina) mortero cola.
He leido sin embargo que si no hay suficiente espesor de mortero-masa, no estoy consiguiendo nada. Además que me preocupan los ruidos de abajo arriba.
Otra opción que contemplo es nivelar ya el suelo con autonivelante, poner el llamado corcho negro o geopanel y tableros de dm hasta subir espesor. Pero me da miedo por el apoyo de los tabiques y por las posibles fisuras en zonas de cerámica que se comportarán extrañas con el mortero cola sobre un geotextil encima de la madera.
¿Qué solución me aconseja?