Puedo embarazarme si olvide tomar la pastilla ese día, ¿Pero la tome a las 4 horas y era el 3er dia de mi regla?

Siempre tomo las patillas anticonceptivas a las 6:50 am. Pero justo ese día se me olvidó, mi novio se vino en mi, pero yo estaba en el 3er dia de mi regla y pues recién estaba comenzando a tomar las pastillas, al momento de acordarme que me olvidé tomar, la tomé a las 6:¿55 pm. Tengo algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

La protección anticonceptiva no disminuye si la toma de un comprimido se retrasa MENOS DE 12 HORAS. En tal caso, la mujer debe tomar el comprimido en cuanto se de cuenta del olvido y ha de seguir tomando los siguientes comprimidos a la hora habitual.

Si la toma de un comprimido se retrasa MAS DE 12 HORAS, la protección anticonceptiva puede verce reducida
- Si las píldoras se pierden u olvidan en la primera semana (píldoras del día 1 a la 7), debe utilizarse Anticoncepción de Emergencia si hubo sexo sin protección durante el intervalo en que olvidó la pastilla o durante la primera semana de la toma de la píldora. Las mujeres deben usar condones o abstenerse de tener relaciones sexuales durante los siguientes 7 días

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas