Bajar intensidad salida transformor sin rectificar

Tengo un amigo que se ha preparado un utensilio para cortar poliespan, con un cable de nicron, le comentaron que con un transformador con salida de 24V a 6A (más o menos) y la medida del cable ya le valía, se lo instale y el cable calienta bien y corta muy bien, pero me ha comentado que para cortar cosas especiales tiene que hacer las cosas con más precisión y más despacio.
Me gustaría saber como poder bajar la intensidad para alimentar el cable, ¿puedo poner un potenciomentro? ¿Bajar la tensión?
El problema que me crea es que trabajamos en CA y nada sin rectificar.

2 Respuestas

Respuesta
2

Ya respondi algo muy parecido hace pocos dias.

La solucion mas simple, es poner un DIMER en el circuito primario del transformador, y con eso controlas la tension de salida del trafo, y por supuesto la corriente. El DIMER lo consigues en un negocio de electricidad y debes pedir uno "Apto para cargas inductivas" (como los que se usan para el control de ventiladores de techo). La potencia que manejas, 24 voltios y 6 amperios, es del orden de 150 W, y asegurate, pero en general los Dimer son capaces de manejar 500 W.

Te dejo el esquema (el mismo que use en la otra pregunta similar a la tuya"

Respuesta

Si le conectas un diodo a una de las salidas del transformador ya reduces a la mitad la corriente.

Creo que sera lo más barato.

Bueno he supuesto que es un transformador de alterna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas