Es válido usar un relé 12V para conmutar la conexión a masa, o debe ser siempre a positivo?
Voy a instalar en mi coche un pequeño conversor de 12V a 5V para una toma USB auxiliar, y quiero que esté sólo activa y disponible al dar el contacto (posición "ACC" de la llave). Para ello, la opción que he considerado más fácil es instalar un relé "clásico" de automoción: terminal 30 a + protegido con fusible, terminal 87 a + del conversor 12V-5V (el negativo del conversor a masa, claro), terminal 85 a -, y terminal 86 a + de la llave de contacto. Supongo que esto sería lo correcto, porque al conversor sólo le llegaría corriente positiva cuando se activase el relé.
Pero el caso es que tengo otra instalación con un relé de 5 patas conmutada a masa que podría utilizar, pues tengo libre el terminal 87. Me explico: este otro relé me sirve para "cortar" la conexión a tierra de otra instalación cuando giro la llave de contacto (posición ACC), estando los terminales 85 y 30 a masa, el 86 gobernado por el + de la llave de contacto, y el 87a (normalmente cerrado) a la salida a masa de dicha instalación. Es decir, que me queda libre el terminal 87 (normalmente abierto) del relé para conectar otro dispositivo...
Mi idea es: doy a la llave de contacto, se activa este relé y me desconecta la otra instalación por el terminal 87a, a la vez que me conectaría por el terminal 87 la instalación nueva, y así me ahorraría poner otro relé para el conversor.
Mi pregunta definitivamente es: ¿Sería correcto hacerlo así? ¿El conversor-transformador tendría algún tipo de consumo residual o "parásito" en reposo, aunque no esté conectado a tierra, ya que siempre tendría un positivo conectado?