¿Como regular los radiadores en un sistema con colector?

¿Tengo duda de cómo dejar los detentores totalmente abiertos o con 1 vuelta y media? Tengo instalado una caldera mixta de Gas Natural, de condensación Junkers, con sonda exterior y termoestato cw100 en el salón, con 2 colectores de 12 salidas, 1 colector de ida y el otro de retorno. Tengo 10 radiadores y 2 toalleros. Los 4 del salón y toalleros sin válvulas termoestaticas y detentores, todos los demás con válvulas termoestaticas.

2 respuestas

Respuesta

Es indiferente que sea con o sin colector prueba con 1 vuelta y el que caliente poco. Abres 1/2 vuelta más y así sucesivamente hasta que calienten todos bien

Respuesta

Se regula con lpa detentores y es usted el que mejor sabrá hacerlo pues cuando la encienda podrá comprobar loa radiadores que calientan antes y o más que otros. Sabiendo eso deberá estrangular los primeros del circuito dejando paso a los más lejanos que tal vez los tendrá que dejar completamente abiertos.. Si no me he explicado bien dígamelo .si su instalación fuera multipunto calentarían por parejo por lo que me da la impresión de que su inatalacion es monotubular ( cada radiador hace de puente para el próximo y cada circuito recogerla de 3. 4 radiadores) aunque le ayan puesto colectores. Si es bitubular ( lleva dos tuberiaa generales ida y retorno sonde cada radiador va indepemdiente.) Si es multipunto ( cada radiadpr va directente a lps colectores. Parecida a la bitubular) de cualquieranera los del salón deberían de llevar sus valvulaa y detentores. No entiendo cuando dice que los 4 del salón no van a los colevtores ni que tengan detentores. Probablemente le pase eso que esos calientan más y antes que los demás absorbiendo gran parte de las calorías que su caldera le proporciona. Tengame informado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas