¿Por qué no calienta la casa?
Os pongo en antecedentes.
En octubre terminamos de reformar un piso de 90m2 que tiene unos 30 años. La instalación de calefacción y acs no se tocó. A los inquilinos anteriores les funcionaba perfectamente. Es instalación monotubo.
El fontanero lo único que hizo fue desmontar los radiadores (son 9 y de panel de chapa) y aprovechamos para limpiarlos y pintarlos. Luego los colocó de nuevo, cambiando el del baño por un toallero, y sustituyó la llaves a todos por unas Giacomini R437.
La caldera es una Ferroli Domina F24E. Le hizo la revisión el servicio técnico de la zona y todo bien.
Coincidió que tocaba también hacer la inspección de la instalación de gas, la hizo EDP y todo correcto.
El termostato lo cambiamos por uno inteligente, un Nest de 3ª generación.
Toca poner la calefacción y llegan los problemas.
Algunos de los radiadores no calientan, otros casi ni se pueden tocar. El fontanero que lo instaló ya desiste porque no sabe qué más puede hacer a parte de purgarlos y regularlos jugando con la apertura de las llaves y de los detentores. Cosa que no funcionó pues una vez regulados apenas cogen temperatura y la casa enfría.
Ya han pasado otros dos colegas de profesión y ninguno supo dar otra solución.
A pesar de no calentar todos bien, la casa cogía temperatura cuando se programaba y se estaba bien. Queríamos tirar así hasta pasado el invierno para buscar una solución al problema. Pero últimamente ha empezado a fallar y con la que está cayendo ya no sabemos qué hacer.
Ahora tarda en coger temperatura por lo que he probado a poner el termostato a temperatura constante de 18º durante todo el día, y he abierto todas las llaves al máximo (no los detentores).
Los primeros días bien pero ha llegado un punto en que ha estado la calefacción funcionando a ratos durante 24h y no subir ni 1º, es más, por la noche ha bajado.
Agradecería alguna respuesta que nos orientase hacia la solución. Respondo a cualquier aclaración que necesitéis pues me he dejado algunas cosas (creo sin importancia) en el tintero para no extenderme mucho.