Incapacidad permanente por hernia discal.

El próximo 10 de abril tengo cita en EVI de la Seguridad social porque solicite una incapacidad permanente, me diagnosticaron hernia discal l5 s1 con degeneración ciática hacia la pierna izquierda, mi profesión es mozo de almacen en logística frigorífica, con el frio lo pasaba muy mal y los pesos de palets y bultos no podía. Actualmente estoy de baja desde diciembe. Y en los últimos tres años varias bajas por los problemas de espalda y depresión mayor. Mis preguntas son. ¿Que puede pasar ¿En caso de que me incapaciten que me puede quedar?. Tengo 35 años y 17cotizados.

3 Respuestas

Respuesta

Es complicado que te la den mientras no tengas tratamiento, que lógicamente sería la cirugía. Si el dolor te irradia a cualquiera de las dos piernas y llevas más de tres meses con ese dolor, sin que el tratamiento conservador haya hecho efecto, deberías plantearte la cirugía, que lógicamente es la fijación de esas vértebras.

Con tu patología y tu oficio, en los juzgados de lo social se puede conseguir la IPT, pero es un largo camino y hay que ir paso a paso. No desesperes y mucho ánimo.

¡Gracias! El medico me dice que me opera pero debo cambiar de trabajo.Después de 15años rn la misma empresa no puedo abandonar.En los últimos 3 años llevo varias bajas sin mucha recuperación. No se que pasará. Un saludo Sergio.

Cuando se haga la cirugía y te recuperes, pasarás el tribunal de la seguridad social para valorar secuelas y lesiones. Mientras tanto sigue con la incapacidad temporal. Lo de cambiar de trabajo lo hay que hacer cuando tengas una incapacidad permanente, que para eso hay una merma en tu vida laboral. La seguridad social es un verdadero lastre con el que nos cruzamos, y en lesiones como las nuestras nos están dando de alta, cuando en una lesión de espalda la manipulación de cargas es una locura. Aún cuando te operen y pases el tribunal si te dan el alta, busca un abogado especialista en seguridad social para hacer reclamación previa y si es necesario llevarlo a lo social.

Mucho animo!

Respuesta

Pues mientras no haya operación, y por lo tanto secuelas, lo más que puede pasar es que sigas de baja. Yo estoy operada, y con el llamado "síndrome de espalda fallida", he estado 22 meses de baja, y me acaban de denegar la incapacidad. La respuesta es que no es invalidante... y la realidad es que me es imposible trabajar de empleada de hogar. (De todas formas me falta tiempo cotizado)

Respuesta

Según mi experiencia personal compañero hazte la idea de que no te la va a conceder!

El tribunal médico del centro de valoración según los baremos establecidos y también según sus criterios!

Yo personalmente padezco de varias enfermedades, patologías a nivel de huesos crónicos, hernia discal C5-C6, acuñamientos vertevbrales, protusiones discales, cervicoartrosis, dismetria caderas, fibromialgia... y muchas patologías mas todo bien documentado, informes médicos de traumatologos, reunmatologos, médicos de cabecera... solo me concedieron un 7% discapacidad de risa, es una autentica vergüenza y un sin vivir conseguir que te tomen en serio, a mi ni me miraron los informes pues el medico del tribunal paso de mi!

He reclamado y nada, he ido a juicio y nada... según todos los médicos que me han tratado ni se lo creen como no me la conceden pero es muy fácil no hay dinero!

A no ser que este para morirte o te falte un brazo, pierna... estas perfecto para todo así me lo dijeron de directo... asi que hay que luchar y luchar...

Aunque lo tuyo al ser laboral es diferente pero se basan en los mismos baremos de patologías para darte los puntos que te corresponden y de ahi te dan la incapacidad que en tu caso te concederían ya sea parcial, total, absoluta o gran invalidez ! Como mucho la parcial pero ya te digo que hasta eso dudo!

Suerte no pierdes nada compañero!

¡Gracias! Por tu respuesta.El problema es que yo quiero  seguir trabajando pero no puedo,se a vuelto un trabajo muy duro  para mi,pesos,frio,estrés.un saludo.

Se a lo que te refieres compañero, yo trabajaba también en logística de carretillero, llevaba 2 años en ese puesto y un día empecé a marearme cuando reponía los palets a una altura máxima de 8.50 metros se me nublaba la vista y era un peligro para mi y mis compañeros. Estuve de baja por la mutua y me decían que era porque tenia contractura en el cuello así que ya sabes al poco tiempo a currar y empecé de nuevo otra vez con los mareos, de nuevo de baja! Me detectaron dismetría de caderas y decían que era por eso pues a currar... empecé a empeorar a nivel general de espalda, me cambiaron de puesto hasta que al final me echaron por despido improcedente me dieron lo que me pertenecía.

Cuando fui a hacerme pruebas más contundentes es cuando me diagnosticaron mis enfermedades que me producían los mareos y dolores crónicos...

Con todo esto te digo compañero que depende de que incapacidad te concedan cobraras más pensión o menos, por una incapacidad permanente absoluta no llegas ni a los 500 euros de pensión y te incapacita para trabajar en cualquier oficio o profesión!

Debes estar muy seguro porque imagina que la solicitas y te dan la absoluta (65%) ya no podrías volver a trabajar y la pensión es mínima ni para vivir a no ser que tengas otros ingresos como tu pareja, negocios...

Pero te vuelvo a asegurar que si te dan alguna incapacidad sera solo la parcial por lo tanto no tienes que hacer cuentas porque no tienes derecho a pensión, a ellos les importa un carajo si estas o no estas para trabajar, si tienes dolencias, depresión, malestar... etc te dirán que según el baremo es lo que te corresponde por tu patología y estas apto para trabajar así de simple y claro!

Plantéate buscarte otro trabajo que puedas ejercer y te sea más fácil, es lo que yo he tenido que hacer... lo que si puedes solicitar es el reconocimiento del grado de discapacidad que si te dan el 33% tendrás más facilidades de buscar empleo, beneficios fiscales, ayudas, alquiler... etc, pero es igual o peor conseguirlo por mi experiencia que te comente anteriormente!.