Tribunal médico me deniega la incapacidad y me envía a trabajar con una fractura

Hace 21 meses sufrí una fractura del 5o metatarsiano izquierdo, hubo mala praxis y actualmente estoy en espera de la tercera cirugía, ya para poner prótesis (sigue fracturado y con fuerte edema oseo, el dolor es severo) . El caso es que por plazos el tribunal médico me ha dado de alta sin incapacidad permanente, evidentemente no puedo ni conducir el camión ni realizar trabajos de peón con una muleta en la mano, la empresa me esta preparando el despido procedente ya que no puedo físicamente hacer el trabajo, y por supuesto no puedo acceder a ningún otro trabajo hasta que me recupere de la operación. He presentado reclamación previa, pero al parecer las desestiman todas, ¿de verdad que no se puede hacer nada? Entiendo que mi única opción es coger el paro mientras me recupero y después a buscar nuevo trabajo.

1 respuesta

Respuesta
2

Efectivamente como usted bien dice, es muy díficil ganar una reclamación previa por lo que generalmente las desestimaciones acaban en el juzgado de lo social, lugar donde si suelen estimarse con mayor facilidad que en vía administrativa, eso si, gastando dinero y tiempo en abogados y peritos.

Evidentemente impugnar por improcedente el despido que le están preparando por inaptitud sobrevenida si posteriormente quiere conseguir una incapacidad permanente es un poco incongruente.. no obstante siempre esta usted en su derecho de impugnar ese despido en termino legal.

Si le desestiman la incapacidad permanente puede consultarnos sin compromiso alguno y gratuitamente a nuestro despacho bien telefónicamente o bien mediante correo electrónico.

Lo más triste es la indefensión... En el resumen de mi historia clínica que ha hecho el tribunal médico omiten los últimos informes, resonancia magnética incluida, por eso dan por curada la lesión.

Lo más triste es la indefensión... En el resumen de mi historia clínica que ha hecho el tribunal médico desestimando una incapacidad que yo no he pedido,  omiten los últimos informes, resonancia magnética incluida, por eso dan por curada la lesión. Yo no quiero pensiones ni historias,  solo necesito tiempo para que me operen y pueda volver al trabajo. Entre los retrasos de los médicos y el tribunal médico actuando de mala fe,  quien pierde el trabajo soy yo. 

¿Ha intentado usted pedir la baja por otros motivos distintos, esto es, otras dolencias físicas sustancialmente diferentes a las tomadas en consideración para la anterior baja?

¿Ha intentado usted obtener una nueva baja por la concurrencia de otras dolencias físicas sustancialmente distintas de las tomadas en consideración para la anterior baja?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas